De GMC-Granite-Concept-2010 |
GMC ha hecho públicas hoy las imágenes de su nuevo prototipo para el Salón de Detroit, el GMC Granite, "sólido como un bloque de granito, inspirado en el mundo industrial". No vamos a negar sus pretensiones a GMC (faltaría más), pero a mí me recuerda más a un Kia Soul.
Sea como fuere, el GMC no puede decirse que pase desapercibido, siendo un modelo que cumple totalmente con las especificiaciones de los crossovers medios del momento, tan de moda, dadas sus medidas (4.097 de largo x 1.786 x de ancho y 1.536 mm de alto), gracias a las cuales nos da la impresión de ser un vehículo robusto (es bastante más ancho que alto).
De GMC-Granite-Concept-2010 |
En la parte mecánica encontramos un motor de 1.4 litros, turbo, y en su interior un precioso habitáculo con un tablero cuya consola central recuerda muy mucho a la consola de instrumentación de alguna que otra fábrica (lógicamente, con relojes a lo "Start Trek"), pero que, lamentablemente, y por sus formas, puede que no veamos en el modelo definitivo (si es que GMC se decide a fabricarlo). El volante, por su cuidado estilo y bonito diseño, es también otro de los elementos a mencionar.
Seguro que para sí lo quisiera a este nuevo crossover muchos de los trabajadores de fundiciones, de construcción, de minería, de industrias varias, en definitiva, en toda Norteamérica... y en muchas otras partes del mundo.
Por cierto, las llantas tienen un sospechoso parecido con las del Citroen C3 Picasso que la marca francesa presentó en su día, ¿verdad?
De GMC-Granite-Concept-2010 |
GMC-Granite-Concept-2010 |
Fuente: GMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario