ZF aprovecha la crisis para la reestructuración


Después de años de crecimiento el grupo ZF llega en 2009, año de la crisis, a un volumen de negocio de unos 9.300 millones de Euros – una cuarta parte menos que el año anterior (unos 12.500 millones de Euros). Debido a la fluctuación y la adaptación estructural sobre todo en el extranjero la cifra de los empleados se ha reducido en unas 3.400 personas, un 5% menos, para quedarse en 59.000. Pero ZF cumple con su meta mantener su personal en Alemania. “Con un amplio programa de reestructuración nos hemos preparado para un nuevo crecimiento“, dijo Hans-Georg Härter, presidente del consejo de ZF.

Para 2010 ZF calcula sobrepasar nuevamente los 10.000 millones de Euros en volumen de negocio. „ZF crecerá en 2010 por encima de lo esperado en el sector”, pronostica Hans-Georg Härter durante la conferencia de prensa referente a la presentación del volumen de negocio celebrada recientemente en Stuttgart/Alemania. “Nuestra meta de los resultados es una mayor ganancia en el negocio operativo”.


“También si hemos perdido millones de Euros en 2009, hemos actuado de la manera correcta para pasar la crisis”, recalca Härter, “hemos podido mantener nuestro personal en Alemania y no tenemos ningún problema de liquidez, pero sí tenemos grandes posibilidades en crecer en el mercado, como lo demuestra nuestro resultado positivo en los últimos meses de 2009.”

Sin omitir esfuerzos ZF ha guiado sus estructuras hacía la eficiencia y la competitividad. En el extranjero varias plantas se fusionaron, y otras de muy baja rentabilidad fueron cerradas; en Alemania la división de caucho-metal se integró en la de tecnología de chasis. Referente a las adaptaciones estructurales hay un ligero aumento de las actividades en Asia, donde ZF ha creado 500 nuevos puestos de trabajo. También en los EE.UU – durante años un mercado sumamente difícil con resultados negativos – se prevé muchas opciones de crecimiento en los próximos años. En Marysville (Michigan) ZF inaugurará una nueva planta donde se producirán ejes paraautomóviles Chrysler para su gama 2011. La base de mantenimiento y servicio que tiene ZF en Vernon Hills (cerca de Chicago) se ampliará, y lo mismo pasará con la planta en Florence (Kentucky), donde se ha firmado un importante contrato para el suministro de direcciones eléctricas procedente de clientes americanos, que obliga aumentar la plantilla en unas 300 personas para llegar a los 670 empleados.

„Con la reducción de jornada y otros instrumentos flexibles del mercado del trabajo, además de una disciplina de costes y un paquete de ahorros de más de 600 millones de Euros, podemos garantizar nuestra liquidez y nuestro personal en Alemania”, concluyó Härter. Ahora es importante aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados en los momentos de cambio, para lo que el grupo ZF está muy bien preparado debido a su gama de productos de alta tecnología, eficientes y duraderos. Para dar un ejemplo Härter mencionó la gran demanda hacía las cajas de cambios de ocho velocidades y las direcciones eléctricas, productos que ayudan a rebajar el consumo de los automóviles.

La creciente diversificación de las actividades de ZF da paso a un optimismo mantenido, dijo Härter en Stuttgart. “Aprovecharemos las grandes conocimientos de ZF en electrónica y entraremos en el mercado de servicio de telemetría, de esta manera los transportistas tienen la posibilidad de controlar toda su flota de camiones a distancia, y obtener al mismo tiempo una diagnosis completa.”

Fuente: ZF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.