Así fue el rally de Monte-Carlo para Mini


El equipo MINI WRC ha vuelto a pisar el podio del Rallye de Montecarlo por primera vez tras la victoria del finlandés Rauno Aaltonen en 1967 al volante del Mini Cooper, gracia a la extraordinaria actuación del piloto español Dani Sordo que logró mantener la segunda posición hasta el final con el nuevo MINI John Cooper Works WRC.

Sordo fue cuarto en el último tramo, de 5,16 km, en el Col de la Madone, mientras que su rival Petter Solberg perdió más de una docena de segundos por problemas de neumáticos.



“El balance que podemos hacer de esta primera prueba del calendario es más que positivo”, comentó el cántabro. “Hay que tener que esta es la séptima prueba que corremos y es nuestro tercer podio. Creo que sobretodo debe de servir al equipo para subir moral y, quien sabe, si para que todo se aclare esta temporada. Los próximo rallyes son en Suecia sobre la nieve donde haremos un solo día de test y luego Méjico, en la tierra, donde la altitud será un problema para los motores. Habrá que tener confianza”.

Además de la segunda posición de Sordo, el francés Pierre Campana fue séptimo con el segundo MINIJohn Cooper Works WRC oficial y décimo el portugués Armindo Araujo con una unidad privada.


Clasificacion final
1º Loeb-Elena Citroën DS3 WRC 4h 32m 39,9s
2º Sordo-del Barrio MINI John Cooper Works WRC a 2m 45,5s
3º Solberg-Patterson Ford Fiesta RS WRC a 3m 14,2s
4º Hirvonen-Lehtinen Citroën DS3 WRC a 4m 06,8s
5º Novikov-Giraudet Ford Fiesta RS WRC a 6m 03,4s
7º Campana-De Castelli MINI John Cooper Works WRC a 8m 31,4s

Campeonato del mundo de marcas
1ª Citroën 37 puntos
2ª Mini 26 puntos
3ª Ford 16 puntos

Campeonato del mundo de pilotos
1º Sébastien Loeb 28 puntos
2º Dani Sordo 18 puntos
3º Petter Solberg 15 puntos
4º Mikko Hirvonen 14 puntos
5º Evgeny Novikov 11 puntos



| Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.