Cuatro mujeres competirán con un Dacia Duster en el Rally de Marruecos


El nuevo Dacia Duster participará en el 20 Rallye Aïcha des Gazelles (del 15 al 28 de marzo en Marruecos). Las dunas de arena del desierto del Sahara y el terreno montañoso de las estribaciones del Atlas proporcionarán al Dacia Duster una oportunidad de primera clase para mostrar su capacidad off-road, así como su resistencia y fiabilidad.

Dos empleadas del grupo Renault, que han desempeñado un papel activo en el proyecto Duster, competirán en el evento con dos Dacia Duster 4x4: Isabelle Charles (coche N ° 315), 47 años, encargada de colores y diseño de materiales para el Duster, y Nathalie Descout (coche N ° 316), 28 años, encargada de la campaña de publicidad global.




Los dos Dacia Duster tomarán parte en el Eco-desafío que otorgará premios a los tres equipos que emitan la menor cantidad de CO2 durante el Rallye Aïcha des Gazelles. Los dos Dacia Duster 4x4 que participan en el rally son impulsados por el motor DCi 85CV que emite sólo 140 g de CO2/km, calificándolo para el sello Eco ² de Renault.

El Rallye Aïcha des Gacelas es ofrece un enfoque original al deporte del motor: en lugar de pura velocidad, se hace hincapié en cubrir la distancia más corta posible, basándose las herramientas básicas: dos elementos de equipo, una brújula y un mapa (escala 1:100.000 y 1:250.000).

En julio de 2010, el Dacia Duster estará disponible para la venta en toda Europa, Turquía y la región del Magreb. El nuevo modelo ofrece un equipamiento inmejorable con precios que comienzan en menos de € 12.000.

El Dacia Duster 4x4 está equipado con una caja de cambios de seis velocidades, manual, con una primera relación muy corta (5.79kph por cada 1.000 rpm). Esta solución le permite viajar a una velocidad muy lenta en terrenos irregulares, y mejora el rendimiento con cargas pesadas o en laderas empinadas.


- Coche N ° 315 Conductora: Isabelle Charles
Nacida el 28 de noviembre de 1962. Isabelle Charles estudió pintura en la Ecole des Beaux Arts de París, antes de pasar al departamento de Diseño de Transporte de la Escuela Nacional Superior de Artes Aplicadas y Oficios (ENSAAMA). En 1989, se incorporó el Departamento de Diseño de Renault en el Tecnocentro, en Guyancourt, cerca de París, donde ha sido responsable de una serie de colores y materiales, proyectos de diseño (coche de Fórmula 1, etc.) Su trabajo ha estado involucrado más recientemente a la gama Dacia, incluyendo el Duster. Isabelle Charles es una fanático de esta prueba, y este será su quinto intento en el Rallye Aïcha des Gacelas. En 2007, terminó 10 º (clase 4x4).

Copiloto: Dounia Bennani
Nacida el 5 de mayo 1969. Después de graduarse en la Escuela de Casablanca d'Optiques, Dounia Bennani ahora trabaja como óptico en Meknes, Marruecos. Ella también es un fan de esta prueba y este año empezará el Rallye Aïcha des Gazelles por sexta vez. En 2007, Dounia Bennani quedó en quinto lugar (clase 4x4).

- Coche N ° 316 Conductora: Nathalie Descout
Nacida el 22 de enero de 1982, en Versalles (Francia). Nathalie Descout obtuvo el título en marketing y comunicaciones por la Universidad de París IX Dauphine. De 2004 a 2007, trabajó como directora de mercado de clientes en el departamento de marketing de Renault España. En 2007, se trasladó a la sede de Renault en Boulogne-Billancourt, cerca de París, donde trabaja ahora para todo el mundo en el departamento de marketing global como gerente de publicidad.

Copiloto: Dorothée Topin
Nacida el 26 de abril de 1981, en Maisons-Laffitte (Francia). Dorothée Topin obtuvo una licenciatura en marketing en la Universidad de París IX Dauphine. En 2006, se unió al grupo JIPO (ahora Novedia), donde trabaja como consultora de marketing, especializada en telecomunicaciones.

Precios Dacia Duster para España:
Dacia Duster 4x2
- 1.6i 16v 110 CV 4x2 11.900 €
- 1.6i 16v 110 CV 4x2 Ambiance 12.800 €
- 1.5 dCi 85 CV 4x2 Ambiance 14.000 €
- 1.5 dCi 110 CV 4x2 Ambiance 14.800 €
- 1.6i 16v 110 CV 4x2 Laureate 14.000 €
- 1.5 dCi 85 CV 4x2 Laureate 15.200 €
- 1.5 dCi 110 CV 4x2 Laureate 16.000 €

Dacia Duster 4x4
- 1.6i 16v 110 CV 13.900 €
- 1.6i 16v 110 CV Ambiance 14.800 €
- 1.5 dCi 110 CV Ambiance 16.800 €
- 1.6i 16v 110 CV Laureate 16.000 €
- 1.5 dCi 110 CV Laureate 18.000 €

Fuente: Renault / Revista Coche | Galería de imágenes

9 comentarios:

  1. Anónimo9.3.10

    En el Duster hay un fallo de diseño impresionante, y es algo que no he visto que nadie comentara; se trata de las aletas delanteras, que cubren el contorno de las ruedas perfectamente, pero que, sin embargo, no tiene esa misma forma las puertas delanteras (sí lo tienen, sin embargo, las puertas traseras respecto a las aletas traseras). Hay fotos en las que se ve bastante bien (como en esta):
    http://cid-1ed052f0fdc6d7dc.skydrive.live.com/self.aspx/Dacia-Duster-2010/dacia-duster-2010-gn-2.jpg

    parece que el lateral está cortado "a cuchillo". Eso hace que cuando pase por terrenos de grava, barro o similar, esa parte de la carrocería sea propensa a recibir todas las piedras y polvo, que irá a pegar directamente contra las puertas delanteras. Es en aspectos como ese donde se ve claramente que estamos hablando de un vehículo "barato" y de gama baja, ya que un fabricante medianamente serio jamás dejaría un diseño así (de hecho, ahora mismo no recuerdo a ningún SUV que tenga un defecto de diseño similar, ni siquiera los Ssan-yong).

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  2. Anónimo9.3.10

    Esto es de lo que os hablo:
    http://img707.imageshack.us/img707/2631/dusterdisenodefecto.jpg

    Se ve muy bien en las imágenes donde aparece el vehículo en zonas off-road. El problema es que gravilla y barro debería irse a la parte de la aleta (que es la que está protegida con cera y resina), y no a la parte de la carrocería. Si lo comparamos con otros SUVs del mercado, vemos que ninguno de ellos tiene ese error de diseño.

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  3. Anónimo9.3.10

    Esto es de lo que os hablo:
    http://img707.imageshack.us/img707/2631/dusterdisenodefecto.jpg

    Se ve muy bien en las imágenes donde aparece el vehículo en zonas off-road. El problema es que gravilla y barro debería irse a la parte de la aleta (que es la que está protegida con cera y resina), y no a la parte de la carrocería. Si lo comparamos con otros SUVs del mercado, vemos que ninguno de ellos tiene ese error de diseño.

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  4. Anónimo9.3.10

    ostras, ahora que lo dices es verdad. Más aún, parece que hace como un corte en la parte de arriba, como si el diseño en CAD lo hubieran "forzado". Enorme error de diseño sin duda.

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  5. Anónimo9.3.10

    Yo lo que me pregunto es: ¿que les molestaría seguir las líneas del lateral, como hacen en todos los SUV y 4x4? Nada, y no creo que les haya costado nada. Si lo han hecho así es porque seguramente no se han dado ni cuenta, porque queda feísimo cuando te das cuenta.

    Si no lo han hecho debe ser por la simple razón de que darle forma a la puerta delantera encarecería más la carrocería, porque sino no le veo explicación.

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  6. Anónimo9.3.10

    Juas, pues antes de salir al mercado y ya la han cagado.

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  7. Anónimo9.3.10

    Quien haya diseñado eso así es para echarlo de patitas a la calle, es un error de diseño garrafal.

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  8. Anónimo21.4.10

    menudo cagarro

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  9. Anónimo27.6.10

    envidia es lo que teneis

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