Jose María "Pechito" López, buscando otro equipo... y Campos-Meta se queda sin Campos


Hace pocas semanas informamos de la buena noticia del fichaje del argentino Jose María "Pechito" López por el equipo USF1, pero tras la marcha del mismo de su principal inversor, el confundador de YouTube Chad Hurley, el círculo del piloto argentino está buscando una nueva -y última- oportunidad para poder entrar en la F1 este año.

Las puertas a las que quedan por llamar serían Campos-Meta y Stefan GP, el primero con casi los mismos problemas económicos de USF1 (aunque otros rumores apuntan a que el dinero de Chad Hurley se irá para Campos-Meta) y el segundo sin ni siquiera plaza asegurada en la presente temporada.


Ayer "Pechito" emitió un comunicado en el que decía:

"Tomando en cuenta la cantidad de informaciones vertidas sobre la participación del piloto argentino José María López en la Fórmula 1 en la temporada 2010 se informa que en el día de ayer José María López (padre) junto a Felipe Mc Gough y Víctor Rosso visitaron la sede del USF1 en Charlotte, Estados Unidos, para tomar contacto con los directivos del equipo.

En dicha reunión se tocaron varios temas, para conocer en profundidad el estado de situación de la nueva escuadra que comandan Peter Windsor y Ken Anderson.

Una vez terminada la reunión y con una idea cierta de la situación actual del equipo estadounidense en la noche de ayer emprendieron viaje a Londres, Inglaterra.

En Londres se generaron diferentes reuniones, una de ellas con directivos de la FOM (Formula One Management) que preside Bernie Ecclestone. El resultado de estas fue positivo y se espera para mañana jueves una agenda similar a la de hoy."

Así las cosas, y dado que los rumores aumentan he medida que pasan las horas, esperaremos a que se confirme alguna noticia. Porque lo que bien es cierto es que la desaparición de USF1 no ha sido confirmada (a pesar de que no han pedido prórroga a la FIA para pasar los tests del monoplaza, algo que aún no han hecho). Este sábado habrá una reunión en su sede estadounidense de Charlotte en donde se deberá confirmar (o no) la desaparición de la nueva escudería.

Por ahora siguen "medio vivos" los otros dos equipos, Campos-Meta y Stefan GP, el primero con plaza en la F1 pero sin dinero, y el seguro con dinero pero sin plaza.

Sobre Campos-Meta, parece ser que Adrián Campos, su fundador, abandonará la escudería, dejando el control total sobre su accionista mayoritario, José Ramón Carabante.

Imagen: "Pechito" Lopez en su visita a las instalaciones de USF1... parece mentira que eso haya ocurrido hace solo unos pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.