Cashback presenta la tarjeta Card MotoGP en Aragón


Cashback World, Shopping Community mundial líder en cashback que une a usuarios y empresas, continua la presentación de su tarjeta Cashback Card MotoGPTM aprovechando la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Aragón y su colaboración con eSports a través del concurso MotoGP eSports Championship, del que la compañía es founding partner.

Los fanáticos del mundo del motociclismo tendrán una nueva oportunidad para unirse al Cashback Program MotoGPTM en el circuito de Alcañiz durante la celebración del GP desde el 22 y hasta el 24 de septiembre. Con tan solo acercarse al stand de CB World, las CB World eSports Podium Girls les ofrecerán información sobre la Cashback Card MotoGPTM con la que los fans del motor pueden acceder a una gran variedad de descuentos y promociones disponibles en la plataforma, como merchandising oficial del MotoGP y billetes de avión para acudir a próximas competiciones.

Ford desarrolla el lenguaje visual de los coches del futuro

En la actualidad, un sencillo gesto con la cabeza o la mano por parte de un conductor suele ser suficiente para indicar a un peatón que puede cruzar la calle sin problema, pero en un futuro vehículo autónomo, ¿Cómo puede un coche que conduce solo, sin ningún humano a bordo, comunicarse con transeúntes, ciclistas o personas que conducen otros vehículos en carretera?

Con el objetivo de prepararse para este posible escenario, Ford Motor Company ha colaborado con el Instituto de Transporte Virginia Tech para llevar a cabo un estudio de experiencia de usuario para poner a prueba un método por el cual un vehículo de conducción autónoma pueda enviar señales de sus acciones, solicitando reacciones cotidianas a personas en carreteras públicas.

Tipos de seguros en España para coches

El precio del seguro es un factor a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza para tu coche nuevo, pero no es el único. También es importante valorar las coberturas y límites económicos que ofrece cada aseguradora. La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) explica los tipos de seguros para elegir el que más nos interese y no llevarnos sorpresas en caso de siniestro.

El seguro a terceros, obligatorio por ley
La legislación obliga a todos los propietarios de vehículos a contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil, es decir, los daños ocasionados por el vehículo a terceros. Es importante saber que las garantías del seguro a terceros no cubren los daños producidos al propio conductor ni al vehículo asegurado. Por este motivo las aseguradoras ofrecen otras modalidades de seguro que sí dan estas coberturas como pueden ser la rotura de lunas, el incendio, los daños al conductor, la asistencia en viaje o la asistencia jurídica.

El seguro a todo riesgo es el más completo, ya que también cubre los daños propios producidos en el vehículo asegurado. A la hora de contratar un seguro a todo riesgo conviene valorar los límites establecidos por la aseguradora, sobre todo el importe económico que recibirá el conductor o su familia por muerte o invalidez y los gastos por asistencia sanitaria. Igualmente, en el seguro a terceros AMDA aconseja comparar las limitaciones en las coberturas porque se pueden encontrar importantes diferencias entre aseguradoras, especialmente en los seguros "low cost".


Los coches sin motor que seguramente no conozcas


Si estás cansado de pagar dinero y más dinero por tu coche, por gasolina, combustible, pagar impuestos, aparcamientos y parkins, pagar averías, talleres y revisiones, pagar ITVs... Tal vez lo que te libere de una vez de la adicción de la gasolina sin desprenderte para nada de tu adicción al volante sean los cuatriciclos. Estos coches, que prescinden de tracción mecánica (es decir: funcionan con tu propio esfuerzo, por lo tanto están libres de los impuestos de un vehículo a motor) no quieren decir, sin embargo, que no requieran carnet. Como cuatriciclos (o karts, en algunos casos, o triciclos en otros) requieren del carnet AM para poder ser conducidos en vías públicas.

Uno de los que más probablemente te sorprendan es el GranTour. Este auténtico "automóvil de los pedales" posee cuatro plazas (dos para adultos, que se sientan detrás, y dos para niños, delante). Obviamente no posee carrocería, para no aumentar su peso, aunque solo el coche ya pesa la friolera de 100 kg. (bastante más que un ciclomotor, por ejemplo). Por ello moverlo no es fácil, y está destinado a paseos ligeros en terreno llano, pero aún así será un placer conducirlo relajadamente sabiendo que es un vehículo realmente limpio.

50 años del Citroen Dyane


Este año se cumplen 50 del nacimiento del Citroen Dyane, un modelo que surgió con la idea de actualizar al icónico 2 CV, dándole un toque más elegante, con un equipamiento más refinado. La marca apostó entonces por una estética diferente, con una carrocería más moderna y dinámica, con faros encastrados en los guardabarros, portón trasero y líneas más angulosas.

Así, el Citroen Dyane fue presentado ante el gran público en el Salón de París de 1967. Destacó por su carrocería con portón trasero de acceso al maletero, su perfil descapotable, con capota enrollable de dos posiciones, asiento trasero extraíble y embrague centrífugo que facilitaba la conducción.

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