Y aquí está el Kia Stinger que se venderá en Europa


Kia desvela las especificaciones para Europa del Kia Stinger, la potente berlina deportiva de dos volúmenes, después de la presentación mundial en el Salón de Detroit (North American International Auto Show NAIAS), el pasado 9 de enero. El nuevo Kia Stinger sigue fielmente el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept de 2011 y será el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía.

El Kia Stinger recupera el espíritu de los Gran Turismo clásicos, coches potentes, elegantes y capaces de llevar a sus propietarios con velocidad y estilo. En cada etapa de su creación, el Kia Stinger ha sido diseñado y desarrollado para ser el perfecto Gran Turismo. Se distingue por una estética que llama la atención, un espacio amplio para acomodar a cinco ocupantes y su equipaje, una calidad de marcha estable y serena, y unas reacciones ágiles, con la cautivadora respuesta de una tracción trasera. En la transición desde el prototipo hasta el modelo de producción, el Kia GT Concept ha tomado el nombre "Kia Stinger" del prototipo GT4 Kia Stinger presentado en el Salón de Detroit 2014. Además de un auténtico GT por naturaleza, el nombre Kia Stinger evoca rapidez y emoción, dos características fundamentales de este modelo de producción.

Formentera tendrá una nueva flota de coches E-Mehari


El Consell Insular de Formentera ha anunciado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica para 2017, que contempla nuevas medidas a favor de la movilidad sostenible.

De esta forma, Formentera intensifica una iniciativa pionera que anunció el pasado mes de mayo, para aumentar progresivamente el número de coches eléctricos en la isla, situando a la pequeña de las Pitiusas como un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo y la movilidad.

Seat compara el 850 con el Ibiza


50 años separan el SEAT 850 del nuevo SEAT Ibiza. Cinco décadas entre el coche que llegó para mejorar el SEAT 600 y el gran icono de la firma automovilística, que acumula ya casi 5 millones y medio de ventas tras más de 32 años ininterrumpidos en el mercado. Durante todo este tiempo los coches han evolucionado en muchos aspectos:

El SEAT Ibiza tiene una capacidad de hasta 430 litros. El maletero del SEAT 850, en cambio, es de 175 litros, por lo que apenas hay espacio para dos maletas pequeñas. Además, está ubicado en la parte delantera del coche. Actualmente, los maleteros se sitúan en la parte trasera, lo que es mucho más adecuado "no sólo en términos de confort, también de seguridad", asegura Isidre López, responsable de la colección de Coches Históricos de SEAT.

Citroen SpaceTourer XS: el precioso monovolumen compacto de Citroen


El Citroen SpaceTourer es un aliado perfecto para el uso diario, una característica que llega a su máxima expresión en su silueta XS. Si los parkings subterráneos y garajes han sido territorio vedado durante muchos años para los coches de este segmento, su altura de 1,90 m le permite acceder cómodamente a estos espacios, tanto en el centro de la ciudad, como en el subsuelo de viviendas, centros comerciales o aeropuertos. Sus voladizos optimizados de 0,88 m delante y de 0,80 m detrás y su diámetro de giro de 11,30 m le permiten defenderse sin problemas en ciudad.

Todo ello, con todas las ventajas del Citroen SpaceTourer. Como sus "hermanas mayores", la talla XS puede acoger confortablemente hasta 9 personas en una silueta compacta de 4,60 m de longitud, prácticamente exclusiva en el segmento. La optimización del espacio y la modularidad que aporta su innovadora arquitectura le permite ofrecer un volumen de maletero de hasta 3.600 litros (3.397 dm3 VDA).

Los concesionarios de Madrid quieren quitar los coches antiguos de las calles


Ante la polémica surgida por las últimas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para reducir la contaminación del aire, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) se muestra en contra y propone que sean los coches más antiguos los que no puedan circular, en lugar del sistema actual de matriculas par o impar.

El presidente de AMDA, Moisés González, considera más efectivas medidas que retiren de la circulación a los coches más contaminantes, como las que se están aplicando en el centro de París desde 2016, en lugar de impedir la circulación de los coches dentro de la M-30 madrileña en función de que la matrícula sea par o impar.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.