Continental apuesta por un aire limpio y carreteras sin accidentes de tráfico


Los temas de discusión en los que se centró la Asamblea General de este año de Continental fueron los enormes retos sociales que se le plantean a la empresa tecnológica internacional. "Se está reinventando la movilidad. Esta debe ser aún más segura, más limpia y, sobre todo, estar completamente interconectada y ser asequible para todos. Para ello se precisa de conceptos de movilidad más eficientes, inteligentes y sostenibles", apuntó el Dr. Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental, en su discurso ante los accionistas. Y añadió: "Hay tres cometidos de especial importancia para nuestro negocio: conseguir un aire limpio y reducir las emisiones, lograr una mayor seguridad y cero accidentes de tráfico, así como alcanzar una movilidad interconectada y nuevos servicios. Continental contribuye de manera decisiva a estos tres aspectos y es que, junto con nuestro sector, tenemos una gran responsabilidad social en este sentido".

Mencionó la "rápida creación de nuevos productos, sistemas, funciones y soluciones para nuestros clientes" con la ayuda de la plantilla internacional de "empleados comprometidos y apasionados por su trabajo" como una fortaleza única que permitirá contribuir de forma importante al "desarrollo y bienestar social".

Los coches híbridos siguen creciendo en España: su cuota crece un 59,6%


Las matriculaciones de coches híbridos crecen en el primer cuatrimestre del año un 59,6% con 8.467 unidades. Abril registra un incremento del 77,9% y un volumen de 2.082 unidades. Estos coches están consolidando su presencia en el mercado español e incrementando su cuota de manera constante, ya que con este resultado del mes de Abril, acumulan 2 años de crecimientos continuados, y ocupan una cuota en nuestro mercado del 2,2%.

Las matriculaciones de coches híbridos en España representan el 9% de las matriculaciones totales del mercado europeo. España es el 4º mercado en coches híbridos de toda Europa.

Todos los detalles del Ford Edge, el SUV premium de Ford


El nuevo coche multiactividad (SUV) de gama alta Ford Edge ofrece niveles premium de comodidad, sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor y dinámicas de conducción líderes en su segmento para un mayor número de usuarios en el segmento con mayores ventas de Europa

El nuevo SUV tope de gama de Ford para Europa ofrece tecnologías que incluyen:

- Control Activo de Ruido, que funciona como los auriculares con cancelación de sonido, contrarrestando ruidos no deseados en el habitáculo.
- Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede activar los frenos para evitar colisiones con otros coches o con peatones.
- Dirección Adaptativa Ford, que ajusta automáticamente la relación de giro de acuerdo con la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y precisión.

Más versiones para la Bultaco Brinco


Ahora la gama Bultaco Brinco se amplía para dar respuesta a todo tipo de necesidades y para todo tipo de públicos. La Bultaco Brinco R, creadora del innovador concepto moto-bike aún no ha cumplido un año en el mercado cuando ahora se completa con tres nuevas versiones, todas homologadas: La Bultaco Brinco R-E, Bultaco Brinco C y Bultaco Brinco S.

Bultaco Brinco R: Racing, máximas prestaciones para uso en circuito privado.
Bultaco Brinco R-E: La Bultaco Brinco R, ahora homologada. No hay limites.
Bultaco Brinco C: Campera, para tranquilos paseos por el campo.
Bultaco Brinco S: Street, la urbanita, diversión pura en la ciudad

BMW amplía la autonomía de sus coches eléctricos hasta los 200 kms


BMW i amplía la oferta para su coche eléctrico compacto BMW i3 y ofrece a partir del verano un modelo adicional con una capacidad de la batería claramente superior. La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kilovatios- hora (kWh), todo ello con una batería con las mismas dimensiones. Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190, ahora se alcanzan 300 kilómetros, incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga de la batería.

Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW/170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas y el BMW i3 acelera de cero a 100 km/h en 7,3 segundos. Esto convierte al BMW i3 en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km (NEDC). El BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que se oferta desde hace más de dos años sigue formando parte del programa y convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017. Para ambas versiones de batería seguirá existiendo, además, una variante del modelo con Range Extender; el motor de gasolina de dos cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros (BMW i3 (94 Ah)/BMW i3 (60 Ah): consumo de combustible combinado: 0,6/0,6 l/100 km; consumo de energía combinado: 11,3/13,5 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 12/13 g/km). Esto amplía la gama del coche eléctrico de alta gama más vendido a nivel mundial en su segmento a cuatro modelos. Con la inclusión del BMW i3 (94 Ah), BMW i ofrece, junto a opciones de equipamiento adicionales, nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje propio.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.