Skoda ilusionada con el futuro: nueva imagen, nuevo logo y nuevo concept



- “VisionD” – un show car que muestra las pautas de diseño del futuro
- La nueva imagen corporativa de Škoda Auto

Bajo el lema “The New Power of Škoda”, Škoda Auto ha presentado su nueva imagen corporativa durante la celebración del Volkswagen Group Evening del Salón Internacional de Ginebra 2011. En este acto también se ha presentado el show car “VisionD”, que marca la nueva dirección en lo que a diseño se refiere que seguirán los nuevos modelos la marca, así como su mayor actividad en Europa, China, India y Rusia.

El fabricante ha presentado una imagen renovada en este evento, ya que por primera vez Škoda muestra su nueva imagen corporativa que se caracteriza por una mayor frescura y precisión. De esta manera, Škoda inicia un proceso de rejuvenecimiento de su imagen, que contribuirá a aumentar todavía más el valor de la marca.



El Nissan Micra apuesta por la ecología



El desarrollo de tecnología avanzada como parte de la estrategia PURE DRIVE de Nissan, ejemplifica los esfuerzos de la compañía en pro de la reducción de emisiones y de consumo de todos sus modelos y se concreta en el lanzamiento de un nuevo motor con una de las cifras de emisiones de CO2 más bajas del mundo.

Destinado a la nueva versión DIG-S del popular coche urbano Micra, este avanzado nuevo motor de gasolina produce sólo 95 g/km de CO2 y confirma el liderato de Nissan tanto en la movilidad de bajas emisiones como en la de emisiones cero.

Esta unidad de inyección directa sobrealimentada –de ahí el nombre del coche: Direct Injection Gasoline-Supercharged (DIG-S)- es el máximo exponente de la estrategia PURE DRIVE de Nissan, al proporcionar prestaciones sorprendentes combinadas con un consumo frugal y unas emisiones extraordinariamente bajas. Se ha diseñado para colmar las necesidades cotidianas del conductor actual y es el complemento perfecto para el Micra, el pequeño coche urbano de Nissan.

Nissan es la marca que más crece en España



- El Nissan Qashqai ha sido el segundo coche más vendido en España durante el mes de enero y es líder del canal particular.

Coincidiendo con la presentación a la prensa del Nissan Micra en Madrid, Nissan ha dado a conocer los resultados de ventas del año 2010. Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia ha explicado que la marca ha evolucionado por encima del mercado durante prácticamente todo el pasado año, y que gracias a ello Nissan ha concluido 2010 siendo la marca de turismos y 4x4 con mayor crecimiento en el ranking de las diez primeras marcas del mercado español.

Este aumento se ha registrado en términos de volumen y cuota de mercado. En volumen Nissan matriculó un total de 41.501 unidades, que han supuesto un incremento del 16% y un diferencial de 5.683 unidades respecto al año anterior, y en cuota de mercado el aumento fue de 0,5 puntos que han situado a la marca en 2010 en un 4,2% de participación en el mercado de turismos y 4x4.

Dunlop Motorsport marca un record logístico con 6.500 neumáticos suministrados durante las 24 Horas de Dubai

Dubai es famoso por su empeño en ser "el mejor y el más grande" en
todo: el rascacielos más alto, la mayor isla construida por el hombre
y el mayor centro comercial del mundo son solo tres de las maravillas
del Emirato. Este mes, Dubai fue el anfitrión de un nuevo récord: la
mayor operación logística del mundo de los neumáticos de competición,
llevada a cabo por Dunlop Motorsport.

La 6ª edición de las 24 horas de Dubai tuvo lugar los pasados días 14
y 15 de enero, y en la línea de salida de la competición estuvo
presente una gran mezcla de coches deportivos y turismos. Todos los
competidores calzaron neumáticos Dunlop, cuya durabilidad, rendimiento
y consistencia fue probada por la organización en la competición del
año pasado. Teniendo en cuenta el número de equipos participantes,
esto supone que la parrilla de salida ha sido la más grande del mundo
en una carrera de resistencia utilizando la misma marca de neumáticos.

Dunlop proporcionó 6.500 neumáticos en una operación logística
increíble: 14 contenedores de carga fueron enviados a Dubai, y 38
técnicos de neumáticos altamente cualificados atendieron cada detalle
de los vehículos participantes.

Gary Wassell, director de la división de coches de Motorsport, se
siente orgulloso de la operación desplegada en tan importante cita:
"es la mayor operación logística en el siglo de historia de Dunlop
Motorsport. Se han utilizado hasta 74 especificaciones de neumáticos
Dunlop distintas para proveer a la inmensa variedad de vehículos. Los
organizadores llevaron a cabo un trabajo enorme para atraer
inscripciones de todo el mundo".

Entre los competidores de primera línea corrieron auténticos
supercoches: el nuevo Mercedes Benz SLS AMG compitió contra un Ferrari
F430GT2, un Porsche 911GT3, un Lamborghini Gallardo, un Aston Martin
Vantage y un Corvette. En la competitiva categoría de turismos, coches
como el Seat León, el Mini Cooper y el Renault Clio Sport fueron un
desafío para los mecánicos de Dunlop.

Los neumáticos Dunlop de carreras son fabricados en el centro técnico
de la compañía en Birmingham, Reino Unido. La compañía tiene un
impresionante récord en carreras de resistencia, al tener más
victorias en las 24 Horas de Le Mans que ninguna otra marca de
neumáticos.

La planta Dunlop en Erdington, Birmingham abrió en 1917. En los
últimos 10 años ha sido remodelada y ahora es la sede de Operaciones
europeas de Dunlop Motorsport , produciendo cada año alrededor de
200.000 neumáticos de carreras para el Campeonato Mundial de Moto2, el
International GT Open y carreras de resistencia, y también para
carreras nacionales, Campeonato de España de GT y F3.

REDUR pone en marcha sus nuevas instalaciones en Córdoba

REDUR, compañía española de soluciones integrales de logística y
transporte, aumentará el alcance de sus servicios de distribución y
logística con la apertura de las nuevas instalaciones REDUR Córdoba,
situadas en el Nuevo Parque Logístico de la ciudad andaluza, junto a
la Terminal Ferroviaria de Mercancías "El Higuerón".

La nave, situada en el emplazamiento de la ciudad con mayor
crecimiento empresarial, cuenta con2.500 m² diáfanos de almacén y 21
muelles de carga, y una superficie destinada a oficinas de 280 m². El
recinto dispone de controles de accesos vigilados 24 horas al día,
sistemas anti incendios y parking.

Con esta nueva ampliación de su superficie operativa, REDUR da un paso
más en su estrategia de crecimiento y sigue trabajando en su objetivo
de garantizar el mejor servicio de logística, paquetería industrial,
transporte y distribución a la medida de sus clientes.

Gracias a la nueva sede en la ciudad de Córdoba, la compañía REDUR
espera incrementar considerablemente su negocio en la zona sur ya que
se acortarán plazos de entrega y se incrementará la capacidad
logística de la compañía en la región andaluza.

En palabras de Ángel Lozano, Presidente de REDUR, "con estas nuevas
instalaciones consolidamos nuestra presencia en la región sur de
nuestro país. Desde el principio hemos querido ofrecer a nuestros
clientes el mejor servicio, lo que implica que nos situemos cerca de
ellos para acortar tiempos y mejorar la calidad de nuestra gestión y
de las entregas".

Los nuevos Ford Focus y C-Max montan componentes Continental

Los coches compactos disfrutan ya de toda una gama de innovadores y
avanzados sistemas de asistencia al conductor. Ahora, por vez primera,
el asistente de frenada de emergencia está también disponible para
este tipo de vehículos. Continental proporciona sistemas PEP de
autorización y bloqueo remoto, inyectores diésel, control del motor y
set de neumáticos y servicios.

Las innovadoras tecnologías de Continental, el proveedor internacional
de productos de automoción, están presentes de manera destacada en las
últimas generaciones de todos los nuevos Ford Focus y Ford C-Max, un
monovolumen compacto polivalente, también denominados MAV
(Muti-Activity Vehicle), que comparte plataforma común con el Focus.
Esta es la primera vez que el asistente a la frenada de emergencia
está disponible para coches compactos. Continental no sólo ha
participado en el diseño inicial y en el desarrollo de las etapas,
sino que está representada con factorías de producción en las más
importantes localidades de todo el mundo. El Ford Focus se fabrica en
cinco plantas de tres continentes, y dado que Continental es el mayor
fabricante del mundo de sistemas para vehículos, fabricará en las
mismas regiones.

Asistente de frenada de emergencia, sistemas de asistencia basados en
cámaras y un completo sistema de frenado
El nuevo Ford Focus llega con una variedad de avanzados sistemas de
asistencia al conductor que nunca se habían ofrecido hasta este punto.
Además, el asistente a la frenada de emergencia, que detiene
automáticamente el vehículo si hay un peligro de alcance trasero a
velocidades de hasta 30 km/h, aparece por primera vez en vehículos
compactos. La división Chassis & Safety de Continental proporciona la
tecnología del sensor para controlar el espacio delantero más próximo
del vehículo con sensores LIDAR (Light Detection And Ranging) de corto
alcance.

Otros sistemas adicionales de asistencia de los que dispone el Ford
Focus son el aviso de abandono involuntario de carril, alerta de
somnolencia del conductor, control de luces largas y reconocimiento de
señales de tráfico. Estos sistemas trabajan con cámaras que examinan
el área por delante del vehículo mientras leen las marcas de la
carretera y las señales de tráfico. Continental ha desarrollado
sistemas de cámaras, así como procesadores de las señales.

Tradicionalmente, Continental es un fabricante potente en el campo de
las tecnologías de frenado. El sistema de frenos Continental del Focus
y del C-Max incluye pinzas de frenos delanteras y traseras,
servofrenos, todos los latiguillos, sensores de velocidad de las
ruedas y ESC (Electronic Stability Control). Las prestaciones
adicionales del programa de estabilidad electrónica y seguridad
incorporan el control de reparto de par, que distribuye las fuerzas
para lograr una mayor estabilidad y agilidad, un asistente de arranque
en pendiente y control de estabilidad del remolque.

Entrada cómoda con PEPS
La división de Interior de Continental es el principal socio de Ford
en los sistemas de control del Focus y del C-Max. Continental fabrica
en serie su sistema Passive Entry & Passive Start (Apertura Pasiva y
Arranque Pasivo, PEPS en sus siglas en inglés) desde finales de los
años 90. Ford fue uno de los primeros constructores del mundo en
incluir estos sistemas en sus coches compactos. El sistema PEPS
permite al conductor desbloquear el vehículo simplemente tocando el
tirador de la puerta, y para arrancar sólo requiere presionar un botón
sin necesidad de llave en ningún caso. El sistema incluye receptores
de señal y antenas para los sistemas de autorización. El esfuerzo
necesario para montar el sistema PEPS ha disminuido gracias a antenas
más pequeñas y mejoradas.
Además, los más rápidos tiempos de reacción del sistema PEPS aumentan
la comodidad del conductor. Continental también suministra llaves
convencionales con control remoto y tecnología multi-canal, que
proporcionan una mejor protección contra las interferencias, así como
módulos de control de puertas en ambos modelos.

Dispositivos de control del motor, software, sensores y sistemas de inyección
Diversos productos de la división Powertrain de Continental destacan
también en el nuevo Ford Focus. Entre ellos se encuentran los sistemas
de inyección para motores diésel de 1.6 litros, formados por una bomba
de alta presión, piezo inyectores y sensores. Las unidades de Control
del motor (Engine-Control Units, ECU) y el software desarrollado y
fabricado por Continental regulan tanto motores de gasolina como
diésel. Otros componentes que Continental suministra para el Focus y
el C-Max son los sensores de bloqueo del motor, sensores de posición
del árbol de levas y del cigüeñal y válvulas eléctricas de mariposa
para motores diésel.
Neumáticos, mangueras y láminas para el interior del vehículo.

ContiTech ha contribuido con mangueras de aire y de agua para
refrigeración, así como con diafragmas para gestionar el carburante en
el nuevo Ford Focus. Completan el cuadro ejes de arranque y
protectores de la dirección. Láminas de vinilo expandido Yorn® PVC de
la filial de Continental Benecke-Kaliko cubren partes del interior del
C-Max.

La división de neumáticos de Continental supone una parte importante
del equipo original del Ford Focus, ya que el vehículo monta
neumáticos ContiPremiumContact 2 y ContiSportContact 3. Lo mismo se
aplica a la versión ultra deportiva RS y al Ford C-Max. Para los
vehículos que no van equipados con una rueda de recambio Continental,
se incluye el set de reparación ContiMobilityKit.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.