Nissan es la marca que más crece en España
- El Nissan Qashqai ha sido el segundo coche más vendido en España durante el mes de enero y es líder del canal particular.
Coincidiendo con la presentación a la prensa del Nissan Micra en Madrid, Nissan ha dado a conocer los resultados de ventas del año 2010. Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia ha explicado que la marca ha evolucionado por encima del mercado durante prácticamente todo el pasado año, y que gracias a ello Nissan ha concluido 2010 siendo la marca de turismos y 4x4 con mayor crecimiento en el ranking de las diez primeras marcas del mercado español.
Este aumento se ha registrado en términos de volumen y cuota de mercado. En volumen Nissan matriculó un total de 41.501 unidades, que han supuesto un incremento del 16% y un diferencial de 5.683 unidades respecto al año anterior, y en cuota de mercado el aumento fue de 0,5 puntos que han situado a la marca en 2010 en un 4,2% de participación en el mercado de turismos y 4x4.
Este resultado tiene como principal protagonista el Nissan Qashqai, modelo estrella de la marca, del cual se han matriculado en 2010 un total de 30.050 unidades, y que lo convierten en el líder del segmento C.
En enero, y a pesar de la crisis, Nissan sigue registrando una evolución superior al mercado, lo que le ha permitido aumentar su cuota hasta el 5,9%. El resultado ha estado apoyado por la potente demanda de Qashqai, que ha sido este mes segundo en el ranking de ventas por modelos, y también gracias a una excelente respuesta en las ventas de Juke que en tan solo dos meses ya figura en séptima posición del ranking en el segmento B.
La mayor parte de la demanda de los turismos Nissan procede del canal particular. En enero Nissan, con un 8% de cuota de mercado, ha sido la tercera marca más vendida en dicho canal.
De la Guardia ha dicho que "en 2010 España ha sido para Nissan el país europeo con mayor cuota de mercado, concretamente un 4,2% en turismos y 4x4 y un 4,4% en cuota total, incluido vehículos comerciales e industriales. Esto nos hace sentir muy orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo de Nissan Iberia."
Respecto a las previsiones para 2011, De la Guardia ha manifestado que "el mercado seguirá mostrándose débil con un descenso del 11% respecto a 2010. Sin embargo nuestros planes siguen siendo ambiciosos este año en el que esperamos seguir aumentando nuestra cuota de mercado. Nuestros objetivos son mantener el éxito de Qashqai, y seguir creciendo dentro de nuestra estrategia de modelos crossover con el Juke, un modelo que ha levantado una enorme expectativa y que está generando una importante cartera de pedidos. Pero también vamos a ampliar el volumen con otros productos estratégicos, como el nuevo Micra, recién lanzado al mercado, con diseño, plataforma y motores totalmente nuevos. Además vamos a tener nuevas versiones y motores para la furgoneta NV200, la incorporación del vehículo comercial NV400 a nuestra gama de industriales a partir de octubre, y el lanzamiento en septiembre del Nissan LEAF, el primer coche 100% eléctrico de fabricación masiva."
Durante la presentación del nuevo Nissan Micra, la marca ha revelado que este será un modelo orientado a la conquista de nuevos clientes en un 70% y que con ello espera aumentar su cuota de mercado en el segmento B hasta un 3%. El Nissan Micra se vende en España desde el año 1992, este modelo fue elegido Coche del Año en Europa en 1993 y actualmente presenta su tercera generación en España tras 19 años de presencia continuada. Nissan ha vendido a largo de estos años un total de 141.000 unidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario