Mitsubishi llama a taller al modelo Lancer Evolution porque debido a un mal montaje del cable del freno de estacionamiento del lado derecho, puede rozar con el depósito de combustible y deteriorar su recubrimiento, y en el peor de los casos podría ocasionar pérdida de combustible.
Honda llama a taller a las motocicletas GL1800 Goldwing y GL1800B Bagger, porque el freno trasero puede llegar a bloquearse mientras se circula y en un caso extremo, si se continúa circulando, puede llegar a producir fuego por la elevada temperatura a la que se llega. Esto es debido a que el orificio de la válvula de retención en el sistema de frenos del cilindro maestro secundario es estructuralmente susceptible a la obstrucción por sedimentos externos durante un periodo de stock prolongado o un mantenimiento inadecuado. La consecuencia de este problema puede llegar a bloquear el freno trasero.
En el taller se reemplazará el cilindro maestro secundario por uno nuevo modificado, se limpiarán los posibles sedimentos y se sustituirá el líquido de frenos.
KTM llama a taller a las motocicletas Freeride 350 y 250 R de los años 2014 a 2016. En estos modelos hay un problema con la ventilación y aireación del depósito de combustible, que puede llegar a originar un incendio.
Husqvarna llama también a revisión a los modelos de motocicletas FC 250, FE 250, 350 y 450 del año 2016, porque un problema de sellado en la bomba de combustible puede originar una fuga y ocasionar un incendio. Por esta misma causa KTM llama a revisión a los modelos 250, 350, 450, SX-F/XC-F/EXC-F y EXC Sixdays de 2016.
Renault llama a taller a los modelos Espace con motor R9M producidos hasta el 06 de mayo de 2015. En estos modelos hay un riesgo de que el cableado se dañe por un soporte metálico soldado al motor y que el propulsor comience a fallar o que la caja de cambios automática se bloque e.
BMW llama a taller a los modelos de motocicletas G 650 GS y G 650 GS, con numeración e1*2002/24*0200 y año de modelo desde el 2012 al 2015, con producciones desde el 08 de noviembre de 2012 al 22 de julio de 2015. En estos modelos los datos de gestión de la computadora del motor (ECU) son incorrectos, lo que puede derivar a que el motor se cale en situaciones de bajo ralentí.
Bentley llama a taller a los modelos Continental GT, Continental GTC y Flying Spur, con VINs desde SCBFH63W4CC067356 hasta SCBGE23W4FC041768. En algunos de estos coches el cable de la batería puede estar suelto. En algunos casos esto podría dar lugar a que la conexión eléctrica se recaliente y el coche sufra un incendio.
Renault llama a revisión al modelo Kangoo con numeración e2*2001/116*0364*, fabricado desde febrero de 2012 hasta el 18 de junio de 2014. En algunos de estos vehículos mixtos con siete asientos, la tercera fila no podrá bloquearse adecuadamente si son retirados, lo que podría originar serias lesiones en caso de frenadas bruscas o impacto.
Toyota llama a taller a los modelos Auris, Corolla, RAV4, Urban Cruiser y Yaris, fabricados entre los años 2005 a 2010, debido a que podría originarse un cortocircuito en el interruptor de la ventanilla del lado del conductor, lo que podría dar lugar a un incendio del vehículo.
Fiat llama a revisión a los modelos 500L con numeración 3373AGACMWZ2P y 3373AGABCMVWZ, e instalación opcional de cámara sobre el parabrisas, ya que ésta puede desprenderse del mismo y originar un accidente.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario