Llamadas a revisión: Renault, Nissan, Opel, Fiat, Mercedes-Benz


Renault llama a taller a los modelos Clio 4, con motor M5mt), por un riesgo de fuga de carburante entre el captador de presión de carburante y la rampa de inyección. Esta disfunción se debe a un apriete insuficiente del captador de presión de carburante. En el taller se le aplicará, a los coches afectados, el par de apriete correcto.

Nissan llama a revisión a los coches Micra (K13) fabricados entre el 25 de octubre de 2010 y el 27 de febrero de 2015, ya que existe la posibilidad que a causa de un error del software del módulo de control electrónico del motor se establezca una posición de la válvula de aceleración de motor incorrecta. En este caso, circulando a unas revoluciones del motor por encima de las 3600, se podría experimentar una breve aceleración. En el taller se reprogramará el módulo de control.



Opel llama a taller al modelo Vivaro B del año 2015, debido a que por un posible contacto entre el cableado principal y el mecanismo del limpiaparabrisas, cuando dicho mecanismo está en funcionamiento, pudiendo ocasionar que el motor no arranque o que el limpiaparabrisas deje de funcionar de forma inesperada. En el taller se reajustará el sistema de cables y su distribución. También al mismo Vivaro B se ha procedido a llamarlo a taller porque debido a un apriete insuficiente del tornillo o tuerca en el brazo inferior de la suspensión, podría llegar a provocar ruido y vibraciones del volante, con cierta posibilidad de que afecte a la dirección al conducir o al acelerar el vehículo. Otro más de los defectos que afectan a los Vivaro del 2015 es que los casquillos del cable del freno de estacionamiento podrían llegar a desprenderse del cable, produciendo una pérdida de funcionalidad del freno de estacionamiento. En el taller se sustituirá dicho cable. Finalmente, y para los Vivaro, debido a un error de fabricación la soldadura del asiento delantero podría ser deficiente. A los modelos afectados se les sustituirá el bastidor.

También Opel llama a taller a otro de sus vehículos, en este caso el novísimo Adam ya recibe una llamada porque por un incumplimiento de la especificación de las llantas de aleación de 18 pulgadas y como resultado de una degradación durante su vida útil, podría producirse una pérdida de la fuerza de apriete en los tornillos de rueda. En el taller se sustituirán las cuatro llantas de aleación.

Fiat llama a revisión a los modelos Panda y 500, fabricados entre septiembre de 2014 y octubre de 2014, con numeración e3*2007/46*0064*19, porque el anclaje del sistema del cinturón de seguridad se puede romper en caso de accidente.

Renault llama a revisión al modelo Trafic, con numeración e2*2007/46*0014*, e2*98/14*0213* y fabricados entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de octubre de 2014, porque el bastidor puede presentar grietas, lo que comprometería la seguridad de los ocupantes en caso de accidente.

Por último, Mercedes-Benz llama a revisión a los camiones Actros, Antos y Arocs, con numeración e1*2007/46*0732, e1*2007/46*0737, e1*2007/46*0740 y fabricados entre el 01 septiembre 2011 y el 8 de enero de 2014. En ellos la unidad de control se encuentra expuesta a humedades lo que podría provocar un corto-circuito.

| Fuente: Revista Coche

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