Citroen llama a revisión a los modelos C1 con numeración e11*2001/116*0238*10, fabricados entre junio y agosto de 2013. El motivo es que los vástagos que sujetan el sistema de amortiguación pueden partirse y hacer que perdamos el control del coche.
SsangYong llama a un puñado de sus modelos a revisión: al Rexton, Kyron, Actyon y Actyon Sports. En los modelos SsangYong Rexton, los coches afectados fueron fabricados entre abril de 2006 a noviembre de 2010. Para los SsangYong Kyron, entre junio de 2005 y noviembre de 2010. Para los SsangYong Actyon, entre junio de 2005 y enero de 2008. Y para los SsangYong Actyon Sport, entre junio de 2005 y enero de 2008. La causa es parecida a lo que le ocurre a los Citroen C1: una rótula de la suspensión puede quebrarse, y hacernos perder el control del vehículo.
Dunlop ha retirado del mercado los guantes de conducir fabricados por 3M, cuya numeración es 8715349601093. El motivo es que estos guantes poseen niveles de toxicidad máximos de los permitidos, que pueden causar reacciones alérgicas.
También por la misma causa se han retirado del mercado los guantes de conducir de la marca OX-ON con el nombre Summer Driver, y los de la marca Covalliero, también en sus modelos de guantes para conducir.
Por último, Toyota llama a taller a la camioneta Lorry (conocido también como Dyna, Hiace), con motor 1KD de 3,0 litros, diésel. Los vehículos afectados fueron fabricados entre abril de 2010 y mayor de 2014. El motivo es que cuando la presión de combustible fluctúa, se pueden producir fisuras en las tuberías de gasóleo de alta presión, porque sus paredes parecen no ser lo suficientemente resistentes. Esto podría causar fugas y llegar a producir un incendio.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario