Mercedes-Benz ha presentado esta mañana en el circuito de Jerez su nuevo monoplaza, que intenta continuar los arrolladores éxitos conseguidos en la temporada pasada. Por eso, el coche es, principalmente, continuista, y el mismo fabricante lo dice claramente con el lema "From revolution to evolution" (de la revolución a la evolución), haciendo alusión a la revolución que el año pasado supuso la entrada de los motores híbridos, y a la hegemonía que gracias a los cuales han conseguido, hasta tal punto de llevarse campeonato tanto de constructores como de pilotos.
Toto Wolf, jefe del departamento de deportes de motor de la firma germana, decía que desde hacía bastante antes de final de temporada ya llevaban trabajando en este modelo 2015, siendo una de sus mayores prioridades para continuar en los puestos delanteros. Lo más interesante -argumentan- de este nuevo monoplaza está en los detalles, en los aspectos bajo la carrocería "que no se ven". Gracias a ellos el nuevo Mercedes-Benz Petronas W06 es "más eficiente, seguro, fiable y rápido que su predecesor". Por supuesto, no especifican dónde ni qué han cambiado, pero aseguran que al ser la tecnología híbrida todavía tan reciente hay una grandísima cantidad de áreas en las que innovar. Y si esto es así y aciertan, y visto que en la temporada pasada apenas nadie pudo toserles, como este nuevo W06 funcione la mitad del coche del año anterior asistiremos de nuevo a un campeonato "monomarca" de Mercedes-Benz eclipsando a todos los demás.
Dos de los aspectos más curiosos del coche son los dobles alerones frontales situados en el morro, justo antes del tren delantero, algo poco visto (o al menos no de proporciones tan considerables y en esa forma tan peculiar) en los otros coches. Y la parte trasera, de la cual -cosa que tampoco han hecho las otras escuderías- Mercedes-Benz ha mostrado parte en una foto viéndose desde las tres partes traseras.
Para esta temporada los pilotos oficiales de la escudería de la estrella, como seguramente ya sabes, seguirán siendo Nico Rosberg, y el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, los cuales, como ya ocurriera el año pasado, y dado que la marca de móviles Blackberry les patrocina, se han quedado un ratito haciendo "el paripé" con un teléfono móvil. Todo sea por los millones provenientes del patrocinador.
La anécdota es ver a Hamilton con el número 44 tanto en su coche como en su funda de piloto. El piloto británico podría haber llevado el número 1, al ser el vigente campeón, pero prefirió seguir con el 44 porque, según dice, le da suerte.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario