Llamadas a revisión: Subaru Trezia; Volkswagen e-Up, Polo, Crafter; Peugeot 2008, 308; Mercedes-Benz...


Subaru llama a su paso por el taller a los modelos Trezia debido a que es posible que se acumulen dentro del intercooler restos de aceite del motor que pueden introducirse en la cámara de combustión y producir daños internos en el motor, llegando a provocar la parada del vehículo.

En el taller a los modelos afectados se les actualizará la ECU, y si fuera necesario también se les cambiará el intercooler.



Volkswagen llama a revisión a los modelos Polo del año 2015, y a los E-Up de los años 2014 y 2015, debido a que por un fallo en la fabricación de un sensor interno de aceleración en la unidad de control del airbag existe la posibilidad de que se puedan producir señales erróneas. Como consecuencia de ello, se pueden producir fallos en el sistema del airbag. En casos aislados, el airbag podría dispararse sin previo aviso.

Volkswagen llama también a revisión al modelo Crafter de los años 2012 y 2013 porque existe la posibilidad de que el anillo de masa del contrapeso situado en el árbol cardán se suelte de la brida de soporte. Por consiguiente, no se puede descartar que la unión entre el árbol cardán y el cambio se rompa y, como consecuencia de ello, el vehículo sufra daños importantes en los bajos.

En el taller se les sustituirá dicho contrapeso del árbol cardán por una brida sin anillo de masa.

Peugeot llama a revisión al modelo 2008 con numeraciones e2*2007/46*0070*11; e2*2007/46*0070*12; e2*2007/46*0070*13; e2*2007/46*0070*14; e2*2007/46*0070*16; e2*2007/46*0070*18; e2*2007/46*0070*19; e2*2007/46*0070*20; e2*2007/46*0070*21; e2*2007/46*0070*24, y códigos VIN desde el VF3CUHMZ0CY048323 hasta el VF3CU5FS9FY001420. El motivo es que en algunos de estos coches el ajuste que se le dio al freno de mano en fábrica obliga a los conductores a apurar totalmente el recorrido de la palanca para que tenga eficiencia el frenado, y de no ser así el coche podría moverse por sí solo una vez aparcado.

Peugeot llama también a su paso por el taller al 308 PHII, con numeraciones e2*2007/46*0405*00; e2*2007/46*0405*01; e2*2007/46*0405*02; e2*2007/46*0405*03; e2*2007/46*0405*04; y códigos de chasis desde VF3LB9HCGDS047942 hasta VF3LB9HCGDS225989. En este caso es debido a que el anillo de bloqueo situado en la palanca de cambios puede romperse, de ocurrir, se podría poner la primera velocidad en lugar de la marcha atrás, pudiendo provocar un accidente.

Mercedes-Benz llama a revisión a los camiones Arocs, con numeración e1*2007/46*0742* y fecha de fabricación entre el 01 de junio de 2014 y el 13 de noviembre de 2014, debido a que por un fallo en el sistema de producción uno de los sensores puede ofrecer datos erróneos al sistema informático que controla la dirección.

Mercedes-Benz también llama a su paso por el taller a los camiones Actros y Antos, con numeración e1*2007/46*0726*, e1*2007/46*0727*, e1*2007/46*0732*, e1*2007/46*0734*, e1*2007/46*0736* y fecha de fabricación entre septiembre de 2011 y mayo de 2014. En estos modelos existe un tornillo de tensión no lo suficientemente apretado, por lo que podría afectar a la dirección, que podría llegar a dañarse.

| Redacción: Revista Coche

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