Volkswagen ha aumentado en Cerdeña su ventaja al frente de las tres clasificaciones del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se han alzado con su cuarta victoria de la temporada en las condiciones extremadamente duras del Rallye de Italia. Como consecuencia, Volkswagen se mantiene invicta en 2014 y ha extendido su racha de victorias consecutivas a diez. Durante gran parte de la carrera, los aficionados pudieron disfrutar de uno de los duelos más emocionantes de la temporada. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) estuvieron inmersos en una pelea al segundo y el liderato con sus compañeros de equipo de Volkswagen, Ogier / Ingrassia, antes de que un pinchazo les costase a los finlandeses el primer puesto, viéndose relegados a la tercera posición. El tercer Volkswagen Polo R WRC también ha impresionado en Italia con una sólida y madura actuación, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han finalizado el sexto rallye de la temporada en cuarto lugar.
"El duelo entre Ogier y Latvala ha sido una de las peleas más emocionantes que he visto en mucho tiempo", ha comentado el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen. "Creo que este enfrentamiento continuará proporcionándonos mucho más entremetimiento durante el resto de la temporada. Todo el equipo Volkswagen ha hecho un trabajo fantástico. Doy las gracias a todos los involucrados en este éxito".
Duelo de titanes, Ogier contra Latvala
Primero contra segundo, el duelo por el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) ha vivido un nuevo episodio en el Rallye de Italia. Fieles al lema de Volkswagen, "que gane el mejor", lo que descarta el uso de órdenes de equipo en la pelea por el Campeonato del Mundo, Jari-Matti Latvala se situó líder en el quinto tramo. Sébastien Ogier comenzó a recuperarle terreno a su compañero de equipo marcando algunos scratch. Ayer por la tarde, la lucha entre los dos pilotos de Volkswagen, que también fueron los protagonistas en la pasada cita en Argentina, llegó a su clímax. Tan solo 12,3 segundos separaban a los dos Volkswagen Polo R WRC a falta de 100 kilómetros cronometrados. Sin embargo, una salida de Latvala, en el tramo número 13, desencadenó un final prematuro. Latvala golpeó una roca y dañó una rueda, que tuvo que cambiarla en la misma especial. En ese tramo, Ogier marcó el mejor crono y se situó líder, posición que ya no abandonó hasta lograr hoy su décimo tercera victoria con Volkswagen. Por su parte, Latvala ha intentando superar al segundo clasificado, Mads Ostberg (Citroën), hasta el Power Stage final. El tercer puesto de Latvala / Anttila es su undécimo podio en 19 rallyes con Volkswagen y el 42 de sus carreras en el WRC.
Tercera cuarta posición consecutiva para Mikkelsen
Buen rallye de Andreas Mikkelsen y su viejo y nuevo copiloto, Ola Fløene, que han disfrutado de su primera prueba juntos en su reencuentro, terminando en un impresionante cuarto puesto. Esta ha sido la tercera cuarta posición consecutiva del noruego. Mikkelsen / Fløene han pasado gran parte del Rallye de Italia peleando por la tercera plaza con Mads Ostberg / Jonas Andersson (N / S, Citroën), hasta que al golpear una roca en el duodécimo tramo dañaron la suspensión de su Polo R WRC. En el resto de especiales, Mikkelsen / Fløene no han querido tomar riesgos innecesarios para asegurar la cuarta posición.
Calor abrasador y polvo, el Rallye de Italia ha sido un gran desafío para los equipos
El Rallye de Italia ha vuelto a ser una verdadera prueba para pilotos y coches. La tierra suelta ha ofrecido poca adherencia a los primeros World Rally Cars en abrir pista, condiciones que iban mejorando con el paso de los competidores que partían más retrasados. Al llegar a Italia en primera, segunda y tercera posición del Campeonato del Mundo, los pilotos y copilotos de Volkswagen fueron los tres encargados de abrir pista el viernes. A pesar de esta desventaja, al término del primer día de competición eran primeros, segundos y cuartos. El estado físico de los pilotos ha sido muy importante, ya que temperaturas de 36 grados a la sombra han hecho que el trabajo fuese particularmente complicado dentro de los coches. Y a pesar de que ha brillado el solo durante todo el rallye, los competidores también han tenido que lidiar con la elección correcta de neumáticos. Los tramos han ido variando mucho, ya que las temperaturas han ascendido hasta en nueve grados todas las mañanas en solo dos horas de diferencia.
La racha de victorias continúa tras vencer en el Rallye de Italia
La cuarta victoria de la temporada de los pilotos de Volkswagen, Sébasten Ogier / Julien Ingrassia, ha supuesto un nuevo capítulo de la exitosa historia del equipo alemán. Desde el final de la temporada 2013, los últimos diez triunfos han ido a parar a Wolfsburg. El Polo R WRC cuenta ahora con 16 victorias y 28 podios en su haber tras 19 pruebas en el Campeonato del Mundo. Sin embargo, el World Rally Car alemán no solo es rápido, sino también fiable. En los 19 rallyes que ha disputado el Polo R WRC desde su debut en 2013, el equipo no ha sufrido ni un solo abandono por un problema técnico. Los pilotos de Volkswagen han ganado 226 de los 343 tramos cronometrados celebrados desde el Rallye Monte Carlo del año pasado. Al término del Rallye de Italia, el Polo R WRC ha copado 521 de los 953 top 3 posibles.
Días largos y noches cortas, una demostración de fuerza por parte del equipo Volkswagen
Mucho trabajo y poco sueño, la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido un desafío físico para los integrantes del equipo. A pesar de ello, los miembros de Volkswagen han tenido un desempeño perfecto, tal y como es habitual en ellos, en las ocho asistencias de la carrera. Además, los mecánicos también pasaron varias horas de viaje a través de las carreteras rurales de Cerdeña para llegar a la asistencia remota de 15 minutos del viernes al mediodía, que se llevó a cabo en Buddusò, a 120 kilómetros del parque de asistencia de Alghero. Los largos enlaces no solo obligó a los mecánicos a empezar a trabajar a las seis de la mañana, sino que también ha terminado sus jornadas a las nueve de la noche. Durante las asistencias remotas, los tres Polo R WRC recibieron cada uno 45 minutos de trabajo antes de entrar en el parque cerrado.
La 30ª, 31ª y 32ª ocasión que los pilotos de Volkswagen suman puntos en el Power Stage
Por primera vez en la historia del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el coche de la marca de Wolfsburg ha copado las tres primeras posiciones del Power Stage. Andreas Mikkelsen ha sido el más rápido y se ha alzado con los tres puntos extras tras marcar el mejor crono. El segundo puesto, que otorga dos puntos, ha sido para Jari-Matti Latvala, mientras que Sébastien Oger ha sido tercero y se ha llevado un punto. En 18 Power Stage disputados, los pilotos de Volkswagen han sumado puntos en 32 ocasiones. El resultado en el Power Stage de Italia también ha sido el 25 triplete de los Polo R WRC en un tramo. Un dato más, el scratch de Mikkelsen en el Power Stage ha sido la única victoria de tramo del piloto de 24 años en el Rallye de Italia.
"Joker" para Ogier, más líder del Campeonato del Mundo
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia incrementan a 33 puntos su ventaja en el Campeonato de Pilotos y Copilotos con su cuarta victoria de la temporada, al mismo tiempo, su cuarto podio, y el punto extra que han sumado en la Power Stage. Así, los vigentes campeones tienen garantizado terminar la primera mitad de temporada al frente de la general del WRC, independientemente del resultado que consigan en la próxima cita, que se disputará en Polonia. Incluso se podrían permitir terminar fuera de los puntos. Sus rivales más cercanos son sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila. El otro piloto de Volkswagen se encuentra en plena lucha por la tercera posición en el Campeonato del Mundo es Andreas Mikkelsen, que ocupa en estos momentos la cuarta posición, a tan solo tres puntos de Mads Ostberg.
Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Italia
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"¡Estoy muy contento! Esta victoria ha sido definitivamente una de las más difíciles de mi carrera. Desde la primera jornada, Julien y yo nos hemos exprimido al límite en Cerdeña. Con este calor, y con las condiciones tan deslizantes que han presentado los tramos, hemos tenido que arriesgar mucho para poder presionar a Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Al final, el esfuerzo ha dado sus frutos y hemos ganado. Deberíamos terminar la primera mitad de la temporada como líderes del Campeonato del Mundo, pero eso no es motivo para relajarnos, Jari-Matti está en plena forma ahora mismo. Sin embargo, también tenemos puesta la mirada en los demás. Mads Ostberg ha estado impresionante. ¡Quiero felicitar también a Andreas Mikkelsen por su victoria en el Power Stage!"
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"No puedo estar muy conforme con la tercera posición. Fuimos líderes desde el viernes y teníamos una buena oportunidad de ganar aquí. Por desgracia, el pinchazo que sufrimos ayer, al salirnos en una curva, nos dejó sin opciones de victoria. También hemos padecido otros problemas menores a lo largo del fin de semana. Hoy hemos intentado dar caza a Mads Ostberg, pero la diferencia que nos llevaba era demasiado amplia. A pesar de ello, hemos podido sumar dos puntos extra en el Power Stage. Sabemos que hemos tenido muy buen ritmo aquí en Cerdeña. De eso no cabe duda. Obviamente, eso no ha hecho que mejore nuestra posición en el campeonato, pero aún quedan siete rallye y tenemos que centrarnos en ello".
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Hoy hemos partido desde una posición cómoda. Había una distancia considerable entre nosotros y la tercera posición, y hemos conservado una ventaja aún más amplia sobre el quinto clasificado. Hemos empleado toda la mañana en conservar los neumáticos todo lo posible para el Power Stage. La estrategia ha salido bien. A pesar de algún pequeño error, he ganado por primera vez un Power Stage. ¡Es increíble! En definitiva, estoy muy contento del rallye que hemos hecho en Italia. Hemos logrado el resultado que nos habíamos marcado. Me alegra volver a tener a mi lado como copiloto a Ola Fløene. Desde el principio ha hecho un trabajo fantástico. Esta ha sido la tercera vez que termino un rallye en cuarta posición. Me gustaría subir al menos un escalón más la próxima vez. Tengo confianza en que Ola y yo podremos lograrlo".
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"Doy la enhorabuena a todo el equipo, a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Ellos no solo han repetido su victoria del año pasado aquí en Italia, también han asegurado que Volkswagen lidere las tres clasificaciones del Campeonato del Mundo de Rallyes en el ecuador de la temporada. Detrás de este éxito hay un duro trabajo realizado por parte de todo el equipo en Wolfsburg y Hannover. También me gustaría elogiar a Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Han estado liderando el rallye mucho tiempo y han participado de un duelo espectacular con Sébastien Ogier. Por desgracia, una salida puso el final antes de tiempo a esa pelea. A pesar de ello, estoy seguro que lo que resta de temporada nos deparará más batallas como esta. Andreas Mikkelsen y Ola Fløene han realizado una actuación excepcional y han demostrado que están entre los mejores del mundo. Vamos a seguir trabajando duro para asegurar que el Polo R WRC y nuestros pilotos siguen siendo las referencias a batir".
Y además…
…la noche en Alghero. Las asistencias finales de cada jornada del Rallye de Italia tienen un ambiente único en el parque de asistencia, que se encuentra en el puerto de Alghero. Miles de seguidores visitan su kilómetro y medio de longitud entre tiendas y con los yates de fondo. Una localización perfecta para los italianos y un contexto inmejorable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.
| Fuente: Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario