Llamadas a revisión: Porsche 911; Citroen Jumpy, C1; Volkswagen Caddy; Fiat Scudo; Smart ForTwo; Mitsubishi Fuso


Porsche llama a revisión al modelo 911 con numeraciones e13*2007/46*1187*05-*07 y fabricado entre el 10 de febrero de 2013 y el 11 de febrero de 2014. El motivo, sin que la marca haya dado más información o la probable causa, es simplemente "por riesgo de incendio".

Citroën llama a revisión a los modelos Jumpy con numeraciones e2*2001/116*0350*21 y e2*2007/46*0045*10, fabricados entre el 28 de agosto y el 19 de diciembre del año 2013. El motivo es que los discos de freno delanteros pueden tener un espesor incorrecto, por lo que en caso de frenada se pueden llegar a partir.


Por otra causa diferente Citroen llama también a su paso por el taller a los modelos C1 con numeraciones e11*2001/116*0238*10 y fabricados entre el 25 y el 31 de julio del año 2013. En estos coches se ha detectado una soldadura defectuosa en el travesaño del eje trasero, que podría dar lugar a la rotura y consiguiente pérdida de control sobre el coche.

Volkswagen llama a su paso por el taller a los modelos Caddy con numeraciones e1*2001/116*0252*, e1*2007/46*0217* y fabricados entre el 1 de noviembre del año 2003 hasta el 14 de enero de 2013. El problema afecta al pasador de gas a presión que hace de resorte en la puerta trasera, que puede aflojarse y hacer que la puerta se desprenda, incluso estando en funcionamiento el autómovil.

Fiat llama a revisión a los modelos Scudo, con numeraciones e2*2001/116*0351*17, e3*2007/46*0056*10 y fabricados entre julio y diciembre del año 2013. En estos modelos el problema es el mismo que en los Citroen Jumpy, es decir: un defecto en los discos elegidos para el tren delantero.

Smart llama a su paso por el taller a los modelos ForTwo con numeraciones e1*2001/116*0413* y fabricados entre febrero de y mayo de 2012. El problema radica en que se montó la pinza de freno delantera derecha sin el par de apriete correcto, con lo que podría dar lugar a que entre en contacto la llanta y la pinza de freno, lo que puede dar lugar a un accidente si esto ocurre en marcha.

Mitsubishi llama a que se revisen en sus talleres los modelos Fuso con numeraciones e1*2007/46*0379*00, e1*2007/46*0380*00, fabricados entre el 22 de octubre de 2011 y el 16 de julio de 2013. En estos comerciales se pueden aflojar y llegar a soltar los pernos de montaje del acoplamiento automático.

| Redacción: Revista Coche

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