El Volkswagen Polo R WRC, dispuesto a revalidar su título


Salida en Wolfsburg, la misión de Volkswagen para defender con éxito sus títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) está oficialmente en marcha. El Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, el Prof. Dr. Martin Winterkorn, y el miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico, el Dr. Heinz-Jakob Neusser, han dado la salida al equipo Volkswagen Motorsport en su camino hacia el Rallye Monte Carlo, que será la primera prueba de la temporada del WRC y que se disputará del 14 al 19 de enero.

En un gesto simbólico, el Polo R WRC ha bajado de la rampa de salida que había situada delante de la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg. El Prof. Dr. Winterkorn ha sido el encargado de ondear la bandera de salida para que el equipo parta hacia la primera de las trece pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo que se disputarán en cuatro continentes.



El Campeonato del Mundo de Rallyes 2014 arrancará con la disputa del mítico y clásico Rallye Monte Carlo. Como vigentes campeones de pilotos y copilotos, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) correrán con el dorsal número 1. Junto a ellos y con el número 2 estarán sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), ellos serán los encargados de defender el título de marcas ganado por Volkswagen el año pasado. Como de costumbre, también correrán con el tercer Polo R WRC nº9, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN).

Comentarios

Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG
"Todo el equipo Volkswagen tuvo un magnífico rendimiento en 2013 ganando los tres títulos del WRC. La clave ahora es seguir con esta racha de éxitos. Eso significa que no hay cabida a la arrogancia o la autocomplacencia, la concentración debe ser máxima y sobre todo tienen que desear volver a ganar. Si el equipo es capaz de prestar atención a este consejo, podríamos hacerlo todavía mejor este año. Obviamente, no va a ser fácil. Ganar los títulos fue todo un hito para la marca Volkswagen. Las competiciones de motor no son el fin para nosotros, competimos para demostrar la excelente calidad e innovación de nuestra marca y nuestros coches. El Polo R WRC cuenta, después de todo, con la base de un chasis que se produce en nuestra fábrica de Pamplona. El hecho de que ganemos el campeonato de manera tan dominante hace que toda la marca Volkswagen brille un poco más".

Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen
"El WRC está en mi corazón. El primer año del Polo R WRC fue impresionante y demostró el rendimiento de nuestros productos derivados de nuestros vehículos de serie al más alto nivel de competitividad. En el desarrollo del Polo R WRC, nuestros ingenieros de producción trabajaron muy de cerca con el departamento de competiciones de motor. No solo fue una buena experiencia para ambas partes, también todo un éxito. Por un lado, porque los ingenieros de automovilismo ponen en aprietos a sus colegas de producción con preguntas que no se suelen dar en el desarrollo de los coches de serie. Por otro lado, también los ingenieros de coches de producción fueron capaces de plantear soluciones que los ingenieros de las competiciones de motor no podían ni contemplar. El mejor ejemplo de todo esto fue el corazón del Polo R WRC, el motor".


Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"No hace falta decir que los preparativos para la temporada del WRC comenzaron hace muchos días. Estamos todo lo bien preparados cómo es posible para el Rallye Monte Carlo y hemos desarrollado muchos detalles del Polo R WRC. Ahora miramos adelante para hacer frente a nuevos desafíos en la competición. El Campeonato del Mundo de Rallyes de esta temporada tendrá muchas cosas nuevas, por lo que revalidar nuestros títulos será muy difícil. Tenemos un nuevo oponente, Hyundai, mientras que Ford y Citroën tienen nuevos pilotos para esta temporada. Además, Polonia, un país lleno de seguidores de los rallyes, regresa al calendario del WRC. Miramos al futuro para enfrentarnos a todas estas circunstancias. Todo el mundo está ansioso por hacerlo lo mejor posible. Logramos grandes cosas en 2013 gracias a nuestro extraordinario espíritu de equipo. Esperamos repetir en 2014".

Sébastien Ogier, Piloto oficial de Volkswagen y vigente Campeón del Mundo de Rallyes de pilotos
"Solo hay 61 días entre la última especial de la pasada temporada y la primera del próximo Rallye Monte Carlo. Ningún otro Campeonato del Mundo tiene un descanso tan corto. Hemos probado desde noviembre y estamos bien preparados para empezar la nueva temporada como defensores del título. El evento de hoy ha sido simbólico, saliendo de Wolsfurg, demostrando que toda la marca está detrás de nosotros. Yo, mi copiloto Julien Ingrassia y el equipo, estamos listos para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014".

Calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2014

- 14/01-19/01/2014
Rallye Monte Carlo (asfalto, hielo y nieve)

- 05/02-08/02/2014
Rallye de Suecia (hielo y nieve)

- 06/03-09/03/2014
Rallye de México (tierra)

- 03/04-06/04/2014
Rallye de Portugal (tierra)

- 08/05-11/05/2014
Rallye de Argentina (tierra)

- 06/06-08/06/2014
Rallye de Italia (tierra)

- 27/06-29/06/2014
Rallye de Polonia (tierra)

- 01/08-03/08/2014
Rallye de Finlandia (tierra)

- 22/08-24/08/2014
Rallye de Alemania (asfalto)

- 12/09-14/09/2014
Rallye de Australia (tierra)

- 03/10-05/10/2014
Rallye de Francia (asfalto)

- 24/10-26/10/2014
Rallye de España (tierra, asfalto)

- 14/11-16/11/2014
Rallye de Gran Bretaña (tierra)

| Fuente: Volkwagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.