Sale el primer coche de la nueva fábrica de Mazda en México


Un Mazda3 en su variante sedan y destinado al mercado de los Estados Unidos ha sido el primer coche producido en la planta Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO), situada en Salamanca, en el estado de Guanajuato. Este trabajo es la culminación a un proceso de puesta en marcha, en donde se contó con 150 ingenieros y supervisores de las plantas que Mazda tiene en Japón, en concreto de las situadas en Hiroshima y Hofu, con el objetivo de asegurar la calidad más alta y cumplir con los estándares de Mazda. De hecho, en Mazda aseguran que en su factoría mexicana los coches tendrán la misma calidad que los producidos en Japón.

Mazda ha vendido aproximadamente 180.000 coches en México desde su entrada en ese mercado en 2005. El Mazda3 que se producirá en ese país americano se exportará no sólo a USA, sino a otras regiones de la misma América y también a Europa. Mazda espera ir paulatinamente incrementando los modelos que allí se fabriquen, y espera incluir también el Mazda2. En octubre de este año en MMVO se espera que también se empiecen a producir los motores.

| Fuente: Revista Coche | Alcance: México

1 comentario:

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.