Nuevos neumáticos para camiones de Goodyear


Goodyear anuncia hoy el lanzamiento de dos nuevas gamas de neumáticos para camión: KMAX y FUELMAX. Estos neumáticos ayudarán a las flotas a reducir los costes operativos ya que ofrecen un mayor kilometraje y una menor resistencia a la rodadura respecto a sus antecesores de las gamas Regional y Marathon.

La gama de neumáticos KMAX, como su mismo nombre indica, se ha desarrollado con el fin de mejorar las prestaciones de kilometraje sin comprometer ningún otro criterio importante tal como la eficiencia de combustible y la tracción. De la misma forma la gama FUELMAX se orienta hacia los operadores que busquen optimizar la eficiencia de combustible con un buen kilometraje.



Los nuevos neumáticos que cubren las principales prioridades de las flotas, reemplazan a las gamas de Largo Recorrido y Regionales de tanto éxito de Goodyear, incluyendo los neumáticos Regional RHS II, RHD II+ y RHT II así como los neumáticos Marathon LHS II+, LHD II+ y LHT II pudiendo utilizarse tanto en aplicaciones de largo recorrido como regionales.

La gama KMAX de Goodyear: hasta un 35% de mejora en el kilometraje comparados con sus antecesores.
KMAX es una gama dedicada al kilometraje para aplicaciones en carretera que ofrece un mayor kilometraje y mejores prestaciones durante todo el año comparadas con las de los anteriores neumáticos de Goodyear. La línea comprende los neumáticos de dirección KMAX S, los KMAX D de tracción y los KMAX T para remolques. Comparados con los RHS II y RHD II+ de Goodyear, los neumáticos KMAX pueden ofrecer hasta un 35% más kilometraje.

Las pruebas muestran que en comparación con el neumático de dirección RHS II, el KMAX S consigue una mejora en el kilometraje de hasta un 30%, mientras que el KMAX D, comparado con el neumático de tracción RHD II+, ofrece una mejora de consumo de combustible de hasta un 35%.


La gama FUELMAX de Goodyear: hasta un 10% menos de resistencia de rodadura comparados con sus antecesores.
FUELMAX es la gama de neumáticos orientada a la eficiencia de combustible que ofrece la mejor resistencia a la rodadura de todos los neumáticos de Goodyear para aplicaciones en carretera. La gama comprende los neumáticos de dirección FUELMAX S, los neumáticos de tracción FUELMAX D y los neumáticos para remolque FUELMAX T. Con una mejora de hasta un 10% en resistencia a la rodadura, ofrecen un ahorro de combustible y reducen las emisiones de CO2. Proporcionan también hasta un 15% más en kilometraje al tiempo que tienen una mayor versatilidad y una tracción mejorada.

Comparados con los anteriores neumáticos LHS II y LHDII de Goodyear, los FUELMAX S y los FUELMAX D ofrecen una mejora en el kilometraje de un 15% y 10% respectivamente. Comparando los FUELMAX S y los FUELMAX D con los LHS II+ y los LHD II+ en términos de resistencia a la rodadura, los nuevos neumáticos presentan una mejora del 6% y 10%, respectivamente. La clasificación en la etiqueta para los neumáticos FUELMAX confirma su notable comportamiento en este área. Esto se muestra con un grado A en eficiencia de combustible en algunos neumáticos de remolque FUELMAX y una mayoría de grados B en las otras prestaciones.


Neumáticos de tracción homologados para invierno
En el mundo del transporte, las impredecibles condiciones invernales que se pueden dar a través de toda Europa son un factor a tener en cuenta para evitar tener que retrasar una entrega cuando el frío y la nieve bloquean las carreteras. Los nuevos neumáticos de tracción KMAX y FUELMAX cumplen con todos los requisitos de los neumáticos de invierno, hasta el punto de que están marcados con la montaña de tres picos con el símbolo del copo de nieve (3PMSF) y la marca M+S (barro y nieve).

Vida del neumático más larga
Como todos los neumáticos para vehículos comerciales de Goodyear, los neumáticos KMAX y FUELMAX son ambos reesculturables y recauchutables.





| Fuente: Goodyear

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