Renault hace evolucionar la gama Mégane. Con un aspecto más dinámico, la familia Mégane refuerza su capital de seducción y luce la nueva identidad de diseño de Renault. Se dota de los últimos equipamientos y avances tecnológicos de la marca como el sistema multimedia conectado Renault R-Link.
La gama Mégane estrena la combinación del motor de gasolina de 130 CV con la caja automática de doble embrague EDC. Al volante, la calidad de vida a bordo y el placer de conducir siguen siendo las palabras clave del modelo estandarte de la calidad de la marca.
La gama deportiva también se renueva con Mégane GT y R.S.
Fabricada en la factoría de Palencia, la nueva gama Mégane se comercializará a partir del primer trimestre 2014 en Europa (en España a comienzos de enero) y en el resto del mundo a lo largo del año.
Nueva identidad para la gama Mégane
Al igual que los nuevos vehículos de la marca, la gama Renault Mégane adopta la nueva identidad de marca. Los Mégane Berlina, Coupé y Sport Tourer se benefician de un nuevo paragolpes, nuevas rejillas de aireación y un nuevo capó que integra el gran logo Renault sobre fondo negro brillante.
Los nuevos faros elípticos y las nuevas luces de día, que se prolongan hacia el lateral del paragolpes, contribuyen al dinamismo de los modelos de la familia Mégane.
Toda la gama afirma su identidad con una parte delantera idéntica para las versiones Berlina, Sport Tourer y Coupé, si bien cada una conserva su carácter propio.
"El reto de este nuevo diseño ha sido conservar las especificidades de cada vehículo con una piel común para el paragolpes. Con este nuevo capó y este nuevo paragolpes, la gama Mégane ha sabido mantener la coherencia del estilo con sus flancos y con los elementos traseros. La integración de la nueva identidad en torno a la parte delantera le confiere un nuevo look en sintonía con el resto de vehículos de la marca". Jean-Philippe Texier - Jefe del proyecto diseño Gama M1
Mégane Berlina reivindica su elegancia y un estilo moderno. Mégane Sport Tourer conserva su sentido práctico a la vez que luce una silueta fluida. Mégane Coupé ratifica su atractivo y conserva unas líneas dinámicas.
El interior de la gama Mégane incluye en la consola central un joystick multidireccional que permite navegar por la interfaz multimedia de Renault R-Link que, según los países, apareció en la gama a mediados de 2013.
Nuevo Mégane hace evolucionar el contenido del acabado Bose, un nivel de equipamiento de pleno derecho.
Esta versión incluye un revestimiento negro lacado a la altura del paragolpes así como una nueva tapicería y nuevas llantas Akhiro de 17''.
Por su lado, Mégane Berlina adopta protecciones laterales de carrocería con acabado cromo brillante y negro lacado, mientras que Mégane Sport Tourer se dota de barras de techo con acabado cromo y un revestimiento de los cristales laterales cromado.
Novedades en la gama de gasolina con el TCe 130 EDC
La familia Mégane se beneficia de la llegada de la caja automática de doble embrague EDC en el motor TCe 130 (sin Stop & Start).
Los ingenieros han procedido a una nueva puesta a punto que mejora el brío gracias a que el turbo está disponible más rápido y con más frecuencia. Esta puesta a punto pasa por la evolución de los softwares que controlan el motor y la caja y permite anticipar mejor las aceleraciones y los rearranques.
Por su parte, la caja automática EDC adopta una nueva gestión de las leyes de paso de las velocidades.
Estas mejoras contribuyen a reforzar el dinamismo del vehículo.
Una referencia en términos de calidad
Según distintas encuestas realizadas por organismos independientes, Mégane III forma parte de los líderes de su segmento en materia de fiabilidad: la nueva gama Mégane hereda estas ventajas.
Los resultados del ADAC 2012 (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) califican la calidad de Mégane de "buena", e incluso "excelente" en los periodos de circulación entre 2007 y 2012. Los modelos fabricados en 2009, 2010 y 2011 permanecen en la categoría "excelente", lo que confirma la buena fiabilidad de Mégane III en el tiempo.
Según un estudio de marzo de 2013 de la revista francesa especializada Automobile Magazine, Mégane III hace gala de una fabricación muy cuidada así como una excepcional fiabilidad. La 3ª generación de Mégane es "un valor seguro en el mercado del vehículo nuevo" y ha sido en 2012 el coche más vendido en Francia (Fuente Automobile Magazine).
Prestaciones para todos
Renault, con 115 años de historia, es el constructor de automóviles que ha sabido poner la innovación al alcance de todos. Más que nunca, esta innovación se confirma como una prioridad a través del plan "Renault 2016 - Drive the Change". Con esta voluntad de poner la innovación al alcance de todos, los vehículos de la marca comparten tecnologías comunes, desde el sistema multimedia conectado Renault R-Link a los últimos motores Energy.
Renault R-Link se generaliza en los vehículos de la gama
Renault R-Link establece el vínculo entre el mundo del automóvil y la vida conectada. Reúne el conjunto de funcionalidades multimedia (navegación, radio, telefonía con Bluetooth y audiostreaming, conectividad de los aparatos portátiles). También ofrece servicios relacionados con el vehículo así como acceso a Renault R-Link Store, un catálogo con más de 50 aplicaciones (según los países) descargables desde el vehículo.
En opción o de serie, Renault R-Link está disponible según los modelos y los niveles de acabado en:
- Nuevo Renault Clio (Berlina, Sport Tourer y R.S.)
- Renault ZOE
- Renault Captur
- la gama Renault Mégane (excepto coupé-cabrio)
- Renault Scénic Xmod, Nuevos Scénic y Grand Scénic
- Renault Fluence
- Renault Laguna Collection 2013 (berlina, sport tourer y coupé)
- Renault Latitude
- Nuevos Renault Kangoo, Kangoo Furgón y Kangoo Z.E.
- Nuevo Renault Koléos.
Renault R-Link seguirá desplegándose paulatinamente en toda la gama Renault.
La gama Renault: una Energy común
Con la gama Energy, Renault propone a sus clientes unas motorizaciones que se benefician de los 35 años de experiencia del Grupo en F1 y de sus 11 títulos de Campeón del Mundo de los constructores.
La genética común a estas motorizaciones ultra modernas se traduce en trasvases y reparticiones entre la tecnología punta de la Fórmula 1 y el saber industrial del Grupo automovilístico, entre los ingenieros encargados del futuro motor Energy F1 2014 y los que desarrollan los motores Energy dCi y TCe. Como tales podemos mencionar el downsizing y el turbocompresor, la reducción del peso y diversas técnicas de reducción de los rozamientos, lo que mejora el rendimiento y la eficacia energéticos del motor.
Estos motores Energy han sido desarrollados con una doble ambición: reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 -lo que reduce el coste de utilización- a la par que ofrecer prestaciones que proporcionen placer de conducir. Las emisiones de CO2 se han reducido claramente gracias, sobre todo, a la tecnología Stop & Start. Esto permite a Renault ofrecer una gama líder en emisiones de CO2 en Europa, y aligerar así las tasas para los conductores (bonificación-penalización ecológicas, variables según los países). Los motores Energy combinan placer de conducir y confort, acústica y vibraciones controladas y, por último, par, aceleraciones y reaceleraciones del mejor nivel.
Todos los motores Energy son "Renault quality made": se producen en fábricas punteras como la de Cléon (Francia) o Valladolid (España) y se someten a pruebas de resistencia muy exigentes tanto en el banco como en carretera. Se han probado durante miles de horas de test y en varios cientos de miles de kilómetros para garantizar su fiabilidad, calidad y durabilidad.
Las motorizaciones Energy ya equipan muchos vehículos de la gama Renault: Clio, Captur, Kangoo, Mégane, Scénic y Scénic Xmod, Laguna, Latitude y Master.
- Renault Megane 2014:
| Fuente: Renault / Revista Coche
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