El ex-ingeniero de F1 Enrique Scalabroni da una clase en Monlau


Esta semana los alumnos del Máster en ingeniería de competición, de la escuela dirigida por Emilio Alzamora, han tenido el honor de escuchar al experimentado ingeniero de Fórmula 1 Enrique Scalabroni. El argentino se ha desplazado hasta el centro ubicado en Montcada i Reixac (Barcelona) para impartir una clase magistral sobre aerodinámica y otros aspectos técnicos importantes a tener en cuenta en los vehículos de competición.

Scalabroni, profesional de dilatada trayectoria en el área del motorsport, ha expuesto sus teorías sobre la dinámica y la aerodinámica de los vehículos; así como también su visión sobre como debe ser un ingeniero de competición. También, ha expuesto un análisis técnico del funcionamiento de los neumáticos de competición y ha disertado sobre los cálculos a tener en cuenta para la refrigeración de un vehículo de competición.



La clase magistral ha sido muy bien acogida por todos los alumnos que se han mostrado muy satisfechos de haber tenido, hoy en su aula, a alguien como Enrique Scalabroni y han aprovechado para preguntar y conocer algunos de los entresijos de la competición al más alto nivel.

Enrique Scalabroni
Nacido en Argentina el octubre de 1949 cursó sus primeros estudios de ingeniería en la Universidad Técnica de Buenos Aires. En el 75 pasó al Fama Team de Formula Renault siendo en 1982 cuando aterrizó en Europa, con 32 años, para trabajar en Dallara Automobili. Poco más tarde, en 1985 y tras exitosos trabajos en el campo de la aerodinámica y el diseño, fue reclutado por Williams F1 donde contribuyó enormemente en el diseño de la caja de cambios secuencial de seis velocidades; introducida en F1 de la mano del equipo Williams.

Tras hacerse un hueco al más alto nivel, Scalabroni formó parte de varios grandes equipos como Ferrari o Lotus. En 1992 se unió a Peugeot para diseñar el Peugeot 905 de Le Mans y poco después, concentrarse en el proyecto que tenía Peugeot para estar presente en la parrilla de F1.

En los últimos años, Enrique Scalabroni siguió la GP2 con el equipo que asentó en Granollers, BCN Competición, logrando varios éxitos en la disciplina antesala de la Fórmula 1.

| Fuente: Monlau Competición | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.