Nuevo sistema "Paint Defender" de 3M, para proteger la carrocería que más quieres


3M acaba de lanzar al mercado un sistema protector de la pintura, el "Paint Defender System", que forma una película protectora sobre la pintura para proteger el acabado de ésta de las inclemencias del tiempo o de la edad. El 3M Paint Defender empezó con un sistema temporal para preservar la pintura de los coches durante el transporte desde la fábrica hasta el concesionario, con el fin de presentarlos en óptimas condiciones a los clientes.

Los expertos de 3M han realizado un trabajo durante dos años para adecuar esa fórmula al consumidor final, realizando hasta 248 formulaciones en el curso de ocho meses para conseguir un balance que sea en la práctica invisible y 100% claro.



También han investigado la formulación más cómoda para el cliente, resultando que la preferida por la mayoría es el formato en spray. El producto es durable, y ha sido testado bajo los test ASTM-D3170 de gravelometría. También se ha conseguido que la película formada fuera lo suficientemente resistente pero, a la vez, con la posibilidad de ser también removible.

Más de 90% de los coches que circulan por la carretera no poseen ningún tipo de protección en la pintura, y esta solución es, en palabras de los desarrolladores de 3M, inteligente, accesible y muy conveniente. Así, los consumidores pueden obtener en unos simples pasos las ventajas de asegurarse que el acabado de su coche se mantenga durante largo tiempo.


El procedimiento de aplicación se realiza en tres pasos, y se basa en tres productos que forman el kit: Paint Defender Spray Film, Paint Defender Application Kit y Paint Defender Spray Trigger. Todos ellos posee bajo olor, y han sido formulados con bases en agua. Cada producto se vende de forma separada, pero en 3M recomiendan aplicar los tres para conseguir los mejores resultados.

| Fuente: 3M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.