Los camioneros ya tienen su reloj


El galardonado diseño del nuevo camión para transporte de largo recorrido de Volvo Trucks, el Volvo FH, ha inspirado una colección completa de accesorios para el conductor. La pieza más representativa es el Driver Performance Watch (reloj de alto rendimiento para conductor), que incorpora pinceladas de diseño del nuevo camión.

El innovador diseño del nuevo Volvo FH, lanzado en septiembre de 2012, es el resultado de varios años de trabajo creativo. Ha conseguido el sello de calidad de diseño más codiciado, el prestigioso premio Red Dot por su excelencia en diseño.



"Los miembros del equipo de diseño de Volvo tienen experiencia en diferentes disciplinas, pero el proceso de diseño en Volvo Trucks siempre adopta el mismo enfoque básico", explica Asok George, responsable del diseño exterior de Volvo Trucks.

"Cuando ya hemos elegido un concepto, trabajamos con nuestros compañeros de otros departamentos y que tienen otros puntos de vista, para asegurarnos de que el producto se diseñe de la mejor manera posible. Si se trata de un camión, se diseña para conducir, y si es otra cosa, quizás se diseñe para llevarlo puesto", comenta.


Esta colaboración entre los diseñadores e ingenieros de Volvo Trucks se ha aplicado ahora a una colección de accesorios para conductores, "Volvo Trucks Driver Gear -Travis". La pieza más representativa de la colección, el reloj Driver Performance Watch, ha sido diseñado por Patrik Palovaara, diseñador senior del estudio de diseño de Volvo Trucks de Gotemburgo.

"El diseño de un reloj debería expresar algo claramente. El Driver Performance Watch es un reloj que expresa orgullo", explica. "Está orgulloso de su camión y está orgulloso de su reloj, esa es la cuestión."


El diseño del reloj se ha inspirado en los elementos del nuevo camión Volvo, como la disposición de su interior y las exclusivas fuentes de Volvo utilizadas en el cuadro de instrumentos. Sus proporciones y el modo en que se ajusta a la muñeca también se han diseñado para dotar al reloj de una posición reflejo del nuevo Volvo FH.

"Teníamos que crear una colección vinculada al lanzamiento de nuestro nuevo FH. Nuestro desafío consistía en captar la sensación producida por el camión, no copiar únicamente el diseño, sino encontrar nuestra propia forma de interpretarlo", comenta Palovaara.


Sea cual sea el producto, para crear un buen diseño, todo ha de girar en torno al usuario.

"Sea cual sea el producto, debemos identificar los problemas reales y solucionarlos para crear un buen diseño y centrarnos en el usuario, no únicamente diseñar algo para él. Se trata de hacer bien los deberes. Para que un diseño funcione, la forma y los detalles prácticos deben ir de la mano", explica Palovaara.


| Fuente: Volvo

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