Este fin de semana tendrá lugar la carrera más importante y dura del mundo: Las 24 Horas ADAC de Nürburgring. Como ya es habitual en este tipo de competiciones, Dunlop realizará un gran despliegue con 14 camiones, 4.000 neumáticos y servicio técnico para dar soporte y apoyo a sus equipos y pilotos. Además, todos los Mercedes-Benz SLS AMG GT3 competirán con neumáticos Dunlop SportMaxx.
La mezcla entre el circuito de Gran Premio y el famoso Nordschleife verá en la categoría más dura, la SP9 para vehículos GT3, a todos los Mercedes-Benz SLS AMG GT3 calzando neumáticos Dunlop Sport Maxx. En concreto, participarán en la carrera 7 Mercedes SLS AMG GT3 que estarán divididos en dos equipos: el Rowe Racing (partner de desarrollo Dunlop) que dispondrá de cuatro y el Black Falcon que contará con tres "alas de gaviota" para la carrera.
Dunlop inventó el neumático hace 125 años, y para celebrarlo, uno de los coches del equipo Rowe Racing contará con un diseño especial de "125 años Dunlop", y llevará en el inicio de carrera el número 125. Este coche no será el único diseño distintivo en la carrera. El BMW Z4 GT3 de Walkenhorst Motorsport también tendrá un diseño especial de Dunlop, seleccionado por los empleados de los concesionarios de coches.
Para añadir mayor variedad a los favoritos que montan neumáticos Dunlop estará el equipos GT Corse con su Ferrari 458 y el equipo Subaru GVB que intentará defender el título obtenido el año pasado en la categoría SP3T.
En 2012, Dunlop fue el fabricante de neumáticos con más victorias conseguidas en todas las categorías. Este año y de
ntro de los 180 equipos participantes, los favoritos al título confiarán en los neumáticos de carreras de Dunlop Motorsport.
"Tras la pole conseguida el año pasado por Dunlop (en el nuevo formato de 40 clasificados), nuestro objetivo es repetir la victoria absoluta que logramos en 2010", dice Alexander Kühn, Director de Dunlop Motorsport Alemania. "En 2012, Rowe Racing mantuvo el liderato durante mucho tiempo hasta que tuvieron un problema técnico. En estos meses, hemos sido capaces de introducir medidas más exitosas en el desarrollo de nuestros neumáticos que tendrán un impacto positivo en el rendimiento de nuestros equipos".
Más de 4.000 neumáticos para la carrera
Dunlop ofrece un servicio completo para los equipos participantes en las 24 Horas de Nürburgring. "Nuestra gama de neumáticos es variada como también lo son los modelos de coche que van a competir" dice Alexander Kühn, "Disponemos de más de 4.000 neumáticos en en el box de 'Dunlop‘ para que podamos ofrecer a nuestros equipos una amplia gama y especificaciones de neumáticos". El esfuerzo logístico es enorme, un total de 14 camiones se han encargado del transporte de esos 4.000 neumáticos.
| Fuente: Dunlop
No hay comentarios:
Publicar un comentario