Tag Heuer se convierte en uno de los patrocinadores principales de la Fórmula E (¡y primeras imágenes oficiales del monoplaza definitivo!)


De la Fórmula E (el Campeonato Mundial FIA de monoplazas eléctricos que dará comienzo el próximo año) ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión aquí, en Revista Coche. Ahora vuelve a ser noticia porque Tag Heuer, el famoso fabricante de relojes de lujo, se ha convertido en uno de sus principales sponsors, convirtiéndose además en cronometrador oficial del Campeonato.

El acuerdo se firmó en el cuartel general de TAG Heuer, situado en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por su presidente, Jean-Christophe Babin, así como por Alejandro Agag, CEO de Formula E Holdings.



Además, desde Formula E se han difundido las primeras imágenes de estudio de los monoplazas que competirán en esa carrera, los Spark-Renault SRT_01E, que representan, en palabras de sus ingenieros, "el futuro del automovilismo deportivo". Un futuro más limpio, sano, ecológico, pero sin dejar de lado la pasión, la rivalidad y el espectáculo.

El monoplaza es capaz de lanzarse hasta los 100 km/h partiendo desde 0 en menos de tres segundos, y posee un cockpit futurista construido por Spark Racing Technology con la colaboración de Renault Technical, con un equipo de desarrollo encabezado por Frédéric Vasseur. Para el primer Campeonato se fabricarán 42 coches, cuyo chasis correrá a cargo de la firma italiana Dallara, mientras que de los neumáticos se encargará Michelin.





| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.