Segunda posición para Citroen en Portugal


Brillantes durante la primera jornada del Rally de Portugal, Dani Sordo y Carlos del Barrio están situados en la segunda posición de la general a 4"4 del líder. A pesar de los reglajes, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han luchado por reducir la diferencia que les separaba de la cabeza de carrera. Los finlandeses son cuartos a sólo 16''2.

Esta etapa ha sido singular, ya que los coches no han podido pasar por la asistencia durante todo el recorrido. Tras dos pasadas por los sectores de Mú y Ourique, los participantes tuvieron que ir nada menos que hasta Lisboa, situada a algo más de 400 km, para disputar una especial de sólo 3,27 km.



Al salir del Estadio del Algarve, donde está instalado el parque de asistencia, comenzaron a debatir sobre qué tipo de neumático montar. Las posibilidades eran múltiples: los Michelin Latitude Cross duros o blandos y la ayuda opcional de una segunda rueda de repuesto. En el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, Dani Sordo y Khalid Al Qassimi optaron por cinco neumáticos duros, mientras que Mikko Hirvonen eligió cuatro duros y dos blandos.

Con zonas embarradas en la parte final, la especial de Mú era mejor para los neumáticos blandos. Mikko Hirvonen marcó el tercer mejor tiempo mientras que Dani Sordo fue quinto a diez segundos del líder, Sébastien Ogier.

En la ES2, el español comenzó a tirar el mayor partido posible a su elección de neumáticos y marcó el segundo mejor tiempo tras Østberg. En la segunda pasada del bucle, nadie pudo llevar el ritmo de Dani, que marcó dos "scratches" lo que le permitió situarse a sólo 2''4 de Ogier.

"He ido al ataque pero siempre cuidando el coche y los neumáticos porque todavía queda mucho para que termine el rally", comentó Dani Sordo antes de disputar la última especial por las calles de la capital portuguesa. "Al contrario que en México, me siento muy confiado y esto es algo esencial para estar en cabeza. Sabemos que hemos hecho unos buenos test y los resultados de hoy lo confirman. Mañana seguiré atacando como hoy".

Mikko Hirvonen tuvo que luchar con unos reglajes que no eran del todo de su gusto: "En el momento que puse los neumáticos duros, el coche empezó a ser difícil de conducir. He seguido yendo fuerte pero probablemente me hubiera salido de la pista si hubiera sido más rápido. Es frustrante pero también positivo no haber perdido demasiado tiempo hoy. Creo que mañana las cosas irán mejor".


"Los entrenamientos realizados antes de este rally habían sido difíciles para Mikko, porque las condiciones meteorológicas cambiaban continuamente", añadía Cédric Mazenq, ingeniero de explotación del finlandés. "No pudimos llevar a cabo nuestro programa y la opción que escogimos esta mañana no era la buena. Sin asistencia a mediodía, era imposible rectificar. Podemos decir que hoy hemos terminado los entrenamientos. Mikko estará mejor preparado mañana".

Disputando su primer rally de tierra al volante del DS3 WRC, Khalid Al Qassimi realizaba una jornada perfecta que le valía la 11ª posición. "Aunque he rodado hace poco en Kuwait, el terreno portugués no tiene nada que ver con el de Oriente Medio", explicaba el piloto de Abu Dhabi. Me ha costado encontrar el ritmo adecuado, sobre todo en las zonas más rocosas. También hemos tenido que lidiar con un problema con el embrague. No era muy grave en las especiales, pero sí durante los enlaces. Por suerte, ¡hemos conseguido llegar!"

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 Ogier / Ingrassia VW Polo R WRC 49'33''0
2 Sordo / del Barrio Citroën DS3 WRC +4''4
3 Latvala / Antilla VW Polo R WRC +11''4
4 Hirvonen / Lehtinen Citroën DS3 WRC +16''2
5 Neuville / Gilsoul Ford Fiesta RS WRC +30''7
6 Novikov / Minor Ford Fiesta RS WRC +1'17''0
7 Al-Attiyah / Bernacchini Ford Fiesta RS WRC +2'16''4
8 Kosciuszko / Szczepaniak Mini JCW WRC +2'27''9
9 Prokop / Ernst Ford Fiesta RS WRC +2'37''1
10 Kuipers / Buysmans Ford Fiesta RS WRC +2'48''7
11 Al Qassimi / Martin Citroën DS3 WRC +3'00''4

MEJORES TIEMPOS
- Día 1 - ES1 : Ogier - ES2 : Østberg - ES3 y 4 : Sordo - ES5 : Hirvonen.

LÍDERES
- ES1 : Ogier - ES2 : Østberg - ES3 a 5 : Ogier.

| Fuente: Citroën

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.