Ogier lidera el rally de Portugal


80 kilómetros contra el crono y tan solo 4,4 segundos de ventaja. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) cuentan con una pequeña ventaja al frente del Rallye de Portugal con su Volkswagen Polo R WRC. También están inmersos en la pelea por el triunfo sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN), que finalizaron la primera jornada en Portugal en tercera posición, a tan solo 11,4 segundos de Ogier e Ingrassia.

La selección de neumáticos en los cinco primeros de los 15 tramos de que constará la carrera, añadieron un extra de emoción a la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Los pilotos solo pueden usar 24 neumáticos por carrera y deben de elegir entre los dos compuestos que ofrece Michelin. Tras la jornada de hoy, solamente el resultado final de los dos próximos días desvelará si los pilotos de Volkswagen jugaron bien sus cartas al inicio del rallye. Ogier e Ingrassia fueron la única pareja que optó por montar las ruedas más blandas para disputar unas especiales que en sus inicios estaban húmedas y que se fueron secando durante el día, exigiendo a Ogier conservar sus gomas para no perder tiempo, aunque finalmente fue una decisión que dio su recompensa, al menos por ahora. Sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila también tuvieron un buen ritmo montado ruedas del compuesto más duro.



Por su parte, Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (N / FIN), al volante del tercer Polo R WRC, que han debutado hoy en competición, perdieron mucho tiempo debido a una fuga en el circuito hidráulico de la dirección asistida. A pesar de ello, el Polo R WRC del noruego estará preparado al cien por cien para arrancar en la jornada del sábado.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Portugal

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
"Optamos por ser cautos esta mañana y por montar una combinación de neumáticos duros y blandos para comenzar. Pasamos a montar todas las ruedas duras a partir del segundo tramo. Me sentí muy cómodo cuando logramos dos segundos mejores cronos esta mañana. Estamos contentos con el tercer puesto y nuestro objetivo es defender nuestra posición entre los tres primeros clasificados. La competencia y los tramos serán un gran reto. A pesar de ello, tengo algunas ideas de cómo podemos mejorar la puesta a punto del chasis para mañana".


Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
"Ha sido un buen día para nosotros, aunque nuestra elección de neumáticos no era completamente acertada. Los neumáticos blandos solo nos beneficiaron en el primer tramo de esta mañana, cuando estaba muy resbaladizo. En el resto de especiales, en particular en la segunda, fue muy duro para el coche. Físicamente todavía no estoy al cien por cien, aunque durante los tramos voy a tope. Ahora, al final del día, sin embargo, me doy cuenta de que no tengo mi estado físico habitual".


Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Es simplemente fantástico pilotar este coche. El Polo R WRC tiene mucha más potencia que los coches de rallye que he pilotado últimamente. Lo más importante en este rallye es acostumbrarme a ello. Para mí, la clave es adquirir tanta experiencia como sea posible. Creo que hemos tenido una buena progresión de aprendizaje, a pesar de ser solo un día, ya que hemos mejorado mucho en términos de velocidad. Por desgracia, nos quedamos sin dirección asistida en el primer kilómetro del cuarto tramo. Tras ello, encontramos la fuga y logramos solucionar el problema antes de la última súper especial. Mañana seremos el primer coche en pista, lo que sin duda hará las cosas más difíciles. A pesar de ello, estamos aquí para aprender".


Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"El Rallye de Portugal será realmente emocionante en las próximas jornadas. En cuanto a los resultados, los dos neumáticos duros y blandos fueron la elección correcta, aunque solo el domingo sabremos si nuestras decisiones darán sus frutos. Con esto en mente, tengo que felicitar una vez más a nuestros pilotos. Con su estilo de pilotaje conservador, Sébastien Ogier fue capaz de conseguir una pequeña ventaja con los neumáticos blandos. Sin embargo, las ruedas duras no eran en absoluto una mala elección, como demuestran los cronos y la posición de Jari-Matti Latvala. Andreas Mikkelsen perdió tiempo debido a una fuga en el circuito hidráulico de la dirección asistida. Aún así, todavía podrá seguir adquiriendo experiencia en competición, porque mañana volverá a correr con un Polo R WRC totalmente preparado".

Y además…
…Carlos Sainz ha celebrado hoy su 51 cumpleaños.


Y también…
…otra importante cita para "El Matador". Acompañado por su copiloto Luis Moya, el Bicampeón del Mundo de Rallyes y vencedor del Dakar con Volkswagen, integrado ahora en el equipo de la marca de Wolfsburgo como asesor, estaba esperando con impaciencia la publicación del cuadro de semifinales de la UEFA Champions League. Sainz, madrileño de nacimiento y miembro activo del Real Madrid, tenía un ojo puesto en su equipo, mientras que Luis Moya se mantenía atento a sus grandes rivales. El copiloto español, de 52 años, que se encarga de cuidar a los clientes de Volkswagen durante las pruebas del WRC, es un gran simpatizante del Barcelona. Además, es comentarista de fútbol para la Cadena SER. El Real Madrid jugará con el Borussia Dortmund en semifinales, mientras que el Barcelona se cruzará con el Bayern Munich. Los partidos de ida están programados para el 23 y 24 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 30 de abril y el 1 de mayo, coincidiendo con el Rally de Argentina.



| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.