Ford ha presentado su nuevo propulsor de alta eficiencia de combustible, el EcoBoost de 1,5 litros, que entra dentro de la línea EcoBoost de cuatro cilindros, y que está llamado a ser uno de los motores estratégicos dentro de las cilindradas medias de Ford a corto plazo.
Se trata del quinto miembro de la familia EcoBoost, que se fabricará con destino a mercados del mundo entero en Craiova, Rumanía, a finales de este mes. Será introducido en China, en el nuevo Ford Mondeo, para a continuación montarse en el Fusion (el coche sedán que se vende en Norte América) este mismo año y, luego, en el Mondeo europeo.
El 1,5 litros EcoBoost es un motor con turbo, de inyección directa con válvulas de tiempo variable, diseñado para obtener una mejor economía de combustible y unas prestaciones elevadas. Posee un bloque en aluminio, tiene doble cámara y un sistema exclusivo de múltiple de escape heredado del nuevo 1,0 litros. Posee una unidad computerizada que controla la correa de la bomba de agua, para reducir el tiempo de calentamiento óptimo.
Ford ha vendido más de 600.000 unidades EcoBoost, desde que esta generación se introdujera en el año 2009 con el motor de 3,5 litros V6. En el año 2010 llegaría el 2,0, seguido del 1,6 en 2011, y a finales del año pasado el motor 1,0 EcoBoost saldría al mercado, llevándose el galardón del Motor Internacional del Año 2012.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario