3M acaba de presentar un nuevo proceso para la rectificación de la pintura de carrocerías, el cual es más fácil, rápido y con un acabado más fino y consistente, según menciona el propio fabricante. Así, para áreas grandes 3M presenta el Perfect-it III Fast Cut XL, un nuevo producto reformulado diseñado para eliminar arañazos y rayones con un acabado tan brillante como el original. Además de tener mayor cobertura, el Fast Cut XL reduce la cantidad de polvo en el aire, siendo más fácil de limpiar y es menos probable que salpique a paneles adyacentes.
Junto con él 3M presenta el Quick Connect System, un innovador sistema de mezcla y pulido. El sistema se basa en un adaptador de conexión rápida con una solución tampón, con doble cara y espuma, con almohadillas pulidoras y cojines de composición. El adaptador elimina la necesidad de almohadillas de respaldo, permitiendo al profesional una mayor agilidad de trabajo. Además, las almohadillas incorporan un indicador de desgaste, para así estar siempre informado del fin de su vida útil.
Para el acabado 3M ha añadido el nuevo Trizact Foam Finishing Disc, un disco de grado 6.000 que hace más fácil el proceso final de pulido. La estructura del disco hace que se favorezca un acabado uniforme y consistente, asegurando la retirada de todos los arañazos, y reduciendo el número de horas de trabajo. Este disco se utiliza después del Trizact 3000, siendo un proceso más fácil y menos fatigoso para el operador, que ve cómo se consigue un acabado constante con el Trizact 6000.
Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario