Mini nos enseña sus armas para el Rallye Dakar 2013


Empieza la cuenta regresiva para el Rallye Dakar 2013. El actual campeón Stéphane Peterhansel, ganador de la última edición a los mandos de un MINI ALL 4 Racing, está preparado. Así lo están también el MINI ALL4 Racing y los accesorios originales de MINI.

Los preparativos están a máximas revoluciones. Para el X-raid Team empieza el 5 de enero de 2013 la misión de defender el título en el Rallye Dakar con el MINI ALL4 Racing. El equipo X-raid no solamente confía en el MINI Countryman, sino también en los accesorios originales de MINI para afrontar los retos que depara el rally más duro de la temporada. Por ejemplo, los vehículos de asistencia técnica que acompañarán al equipo a lo largo de los más de 8.000 kilómetros a través de Perú, Argentina y Chile, están provistos del diseño off-road. Contando con estos componentes incluidos en la gama de accesorios originales de MINI, previstos para el montaje posterior, los MINI Countryman que participarán en el Rallye Dakar están mejor preparados para afrontar las cambiantes condiciones de la ruta, que atraviesa zonas de tierra y gravilla, dunas en el desierto y pasos de montaña.



Pero también el MINI Countryman de diseño off-road, previsto para el tráfico normal, demuestra a primera vista su talento deportivo y su ambición de apartarse de las carreteras usuales.

Pocas veces hubo una cooperación tan claramente orientada hacia la victoria, como aquella que se produjo entre el equipo X-raid y MINI durante el Rallye Dakar 2012. Los cinco MINI ALL 4 Racing de la escudería X-raid hicieron alarde de su fiabilidad, velocidad y persistencia al conquistar la punta de la carrera. Al cruzar la meta, el francés Stéphane Peterhansel y su copiloto y compatriota Jean-Paul Cottret ocuparon el primer lugar de la clasificación general, mientras que sus compañeros de equipo Nani Roma (España) y Michel Périn (Francia) se hicieron con los otros dos puestos en el podio. Y los otros tres MINI AII4 Racing también se lucieron, llegando entre los diez primeros. Para Peterhansel fue la décima victoria en el Dakar.

Y se ha propuesto que no sea la última. En mayo, durante el MINI United Festival, Perterhansel anunció tener la intención de defender su título.


Desde entonces, para todos los miembros del equipo X-raid y del equipo de MINI empezó la cuenta atrás para la repetición del triunfo. El MINI ALL4 Racing del presente año están en plena forma, como lo demostraron últimamente los pilotos del equipo X-raid Khalifa Al Mutaiwei/Andreas Schulz al ganar la FIA World Cup for Cross Country Rallies. Sin embargo, la minuciosa preparación para la participación en el Rallye Dakar abarca mucho más que la preparación de los coches. También implica el equipamiento de los vehículos de asistencia, que contribuyen en buena parte al éxito de los coches del equipo. MINI brinda un valioso apoyo, aportando sus conocimientos y los coches, preparados hasta en los más mínimos detalles con el fin de superar los retos extremos que ofrece el Rallye Dakar.

Con sus potentes motores, el sistema de tracción total ALL4 y la calidad correspondiente a un coche de carácter selecto, el MINI Countryman cumple óptimamente todos los requisitos para ofrecer la gran fiabilidad necesaria durante un rally. Y los componentes de diseño off-road incluidos en la gama de accesorios originales de MINI, constituyen el complemento ideal para realzar esas cualidades. Los accesorios para el exterior, incluidos en cuatro módulos, ofrecen protección contra salpicadura de piedras al conducir sobre pistas camperas y, además, logran acentuar la característica gran distancia hasta el suelo, que distingue al MINI Countryman.


El diseño offroad consta de diversas piezas de color plateado, a montar en los faldones delantero y trasero y en las taloneras. Estos componentes fueron desarrollados especialmente para el MINI Countryman. Sus formas, materiales y la calidad de su acabado cumplen los estrictos estándares aplicados en BMW Group. Por lo tanto, su posterior instalación no incide en la garantía del coche.

La venta y el montaje están a cargo de los concesionarios de MINI, así como de las empresas filiales de MINI y de los talleres oficiales de MINI. Una breve parada en pits es suficiente para equipar al MINI Countryman con las piezas de diseño offroad.


La gama de accesorios originales de MINI incluye adicionalmente muchos otros productos que subrayan la robustez y versatilidad del MINI Countryman. Además de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos tipo runflat, guardabarros para los pasos de rueda delanteros y posteriores, y faros adicionales, también se ofrecen alfombrillas resistentes a la suciedad y humedad, y una manta protectora de resistente PVC para cubrir el compartimiento de carga.
Con sus cuatro puertas y gran portón trasero, el MINI Countryman también brilla por el versátil uso que se le puede dar al habitáculo. La gama de modelos incluye tres versiones con motores de gasolina y otras tres con motores diésel, además de superdeportivo MINI John Cooper Works Countryman. Este modelo lleva de serie el sistema de tracción total ALL4, que puede adquirirse opcionalmente para los modelos MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper SD Countryman y MINI Cooper D Countryman.

Gracias a su gran ancho de vía, a su mayor distancia entre ejes, sus pequeños voladizos y su bajo centro de gravedad, el MINI Countryman cumple todas las condiciones necesarias para garantizar un comportamiento ágil y seguro en la conducción todo-terreno. Ya en el classic Mini se aplicó el criterio de colocar "una rueda en cada esquina del coche", un concepto que alberga un potencial deportivo decisivo, que se confirmó a través de numerosos éxitos en pistas de rally. El Mini original, antecesor de todos los modelos MINI actuales, logró hacerse tres veces con la victoria en el Rallye Monte Carlo, transformándose en un ícono de la competición automovilística de la década de los años sesenta. Tras las espectaculares victorias en el Rallye Dakar y en la FIA World Cup for Cross Country Rallies, MINI está retomando las legendarias victorias de antaño.


Dakar 1
Dakar
Dakar 2
Dakar
Dakar 3
Dakar
Dakar 4
Dakar
Dakar 5
Dakar
Dakar 6
Dakar
Dakar 7
Dakar
Dakar 8
Dakar
Dakar 9
Dakar
Dakar 10
Dakar
Dakar 11
Dakar
Dakar 12
Dakar
Dakar 13
Dakar
Dakar 14
Dakar
Dakar 15
Dakar
Dakar 16
Dakar
Dakar 17
Dakar
Dakar 18
Dakar
Dakar 19
Dakar
Dakar 20
Dakar
Dakar 21
Dakar
Dakar 22
Dakar
Dakar 23
Dakar
Dakar 24
Dakar
Dakar 25
Dakar
Dakar 26
Dakar
Dakar 27
Dakar
Dakar 28
Dakar
Dakar 29
Dakar
Dakar 30
Dakar
Dakar 31
Dakar
Dakar 32
Dakar
Dakar 33
Dakar
Dakar 34
Dakar
Dakar 35
Dakar
Dakar 36
Dakar
Dakar 37
Dakar
Dakar 38
Dakar
Dakar 39
Dakar
Dakar 40
Dakar
Dakar 41
Dakar
Dakar 42
Dakar
Dakar 43
Dakar

| Fuente: Mini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.