Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1


La carrera del Gran Premio de Abu Dhabi disputada hoy en el Yas Marina ha sido nuevamente espectacular, no solo porque empieza con la caída del sol y termina de noche, sino por la emoción que se ha vivido en la pista con múltiples adelantamientos y hasta dos coches de seguridad. También ha sido de alta tensión para el HRT Formula 1 Team, que ha visto como a Pedro de la Rosa se le enganchaba una manta calefactora antes de la vuelta de formación y tenía que tomar la salida desde el pit lane. Pero a pesar de las duras condiciones de la carrera, el piloto español ha realizado una carrera inteligente, con una única parada en boxes, para terminar 17º. La cruz de la jornada ha sido para Narain Karthikeyan, quien ha sufrido un fallo hidráulico en la 9º vuelta que ha hecho que su monoplaza se quedara sin dirección a la entrada de la curva 16, justo cuando Nico Rosberg se disponía a adelantarle. El accidente ha sido espectacular pero afortunadamente am bos pilotos han salido indemnes.

El campeonato se toma ahora un respiro y regresará a la acción dentro de dos semanas para la penúltima prueba de la temporada, el Gran Premio de Estados Unidos que debuta este año en el calendario y tendrá lugar en Austin, Texas, del 16 al 18 de noviembre.



Pedro de la Rosa: "Estoy contento por haber podido terminar la carrera y porque lo he dado todo. Pero hoy no hemos podido seguir a la altura de nuestros rivales. En la salida hemos tenido un problema al engancharse el hilo de una manta de la rueda trasera y he tenido que salir desde el pit lane con neumáticos muy fríos. Pero durante la carrera el coche ha ido bien, los neumáticos han aguantado a una parada sin problemas y hemos mantenido bajo control las temperaturas de frenos y motor. Pero nos faltan unas décimas más para poder estar ahí y espero que podamos dar ese paso para las próximas carreras. Por esfuerzo y trabajo no será”.

Narain Karthikeyan: "Hoy no teníamos suficiente ritmo de modo que me he centrado en marcar tiempos constantes e intentar sacar lo mejor del coche. Pero en la vuelta 9 hemos tenido un problema con la presión hidráulica y la dirección del coche se ha quedado muy rígida, por lo que he tenido que levantar el pie del acelerador. Desafortunadamente, Rosberg venía por detrás y no ha podido evitarme. Ha sido muy desafortunado pero tenemos que pasar página y pensar ya en el Gran Premio de Estados Unidos de dentro de dos semanas”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Hubiera querido que ambos coches terminaran, pero un desafortunado problema mecánico ha hecho que Narain se quedara sin dirección en el peor momento y haya sufrido un accidente con Rosberg. Por suerte ambos están bien y no ha habido que lamentar males mayores. Pedro ha hecho una buena carrera y ha podido terminar tras dos pruebas consecutivas sin haberlo podido hacer. Ahora hay que mirar hacia delante y afrontar las dos últimas carreras con ganas e ilusión para terminar del mejor modo posible”.


Yas Marina Circuit
Domingo, 4 de noviembre de 2012

Condiciones: Despejado – Ambiente 30ºC, Pista 35ºC
Carrera: 55 vueltas – Longitud de la pista: 5,554 km

Pedro de la Rosa F112-02 #2217º
Narain Karthikeyan F112-01 #23DNF

Posiciones diez primeros:
- 1 Kimi Raikkonen - Lotus 1:45:58.667
- 2 Fernando Alonso - Ferrari +0.852
- 3 Sebastian Vettel - Red Bull +4.163
- 4 Jenson Button - McLaren +7.787
- 5 Pastor Maldonado - Williams +13.007
- 6 Kamui Kobayashi - Sauber +20.076
- 7 Felipe Massa - Ferrari +22.896
- 8 Bruno Senna - Williams +23.542
- 9 Paul di Resta - Force India +24.160
- 10 Daniel Ricciardo - Toro Rosso +27.463






| Fuente: HRT F1 Team | Imágenes: HRT y Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.