Clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1


La tercera sesión de entrenamientos libres y calificación celebradas en el día de hoy en el circuito Yas Marina de Abu Dabi han dejado buenas sensaciones en el equipo HRT Formula 1 Team. La optimización del paquete aerodinámico introducido recientemente, sumado a la nueva toma de admisión del motor y una mejora en la puesta a punto general del monoplaza han permitido a Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan mejorar su competitividad al volante del F112 y reducir las diferencias con respecto a los rivales más directos. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han terminado la calificación en la 23º y 24º posición respectivamente.

El equipo afronta con confianza la carrera a 55 vueltas de mañana tras los competitivos tiempos y los datos de baja degradación de neumáticos recogidos en las sesiones de entrenamientos libres y con la esperanza de recuperar la fiabilidad perdida y que ambos coches alcancen la bandera a cuadros.


Pedro de la Rosa: "Hemos hecho unos buenos entrenamientos y una buena calificación. Me he encontrado cómodo con el coche y estoy seguro que podría haber mejorado algunas décimas más, pero seguramente los demás también. El coche ha ido bien y no hemos tenido ningún problema con las temperaturas de los frenos ni del motor en un circuito como este y con tanto calor, así que estoy satisfecho. Creo que tenemos buen ritmo para la carrera de mañana y el primer objetivo será salir bien y que los Marussia no se nos escapen. Deberíamos intentar ir a una parada, que los neumáticos traseros aguanten e ir a por todas para poner a nuestros rivales un aprieto".

Narain Karthikeyan: "Ha sido una dura sesión de clasificación para mí. Se trataba de la primera vez que rodaba en Abu Dabi y, con lo técnico que es el circuito, me ha costado un poco más de lo que esperaba. No he podido hacer ninguna vuelta perfecta; con el primer juego de neumáticos he rodado bien pero con el segundo he encontrado tráfico y los neumáticos traseros se han degradado antes de que pudiera mejorar. Aunque no esté del todo cómodo en este circuito, mañana daré el máximo como siempre para tener un buen rendimiento y terminar la carrera".

Toni Cuquerella, Director Técnico: "La mejora aerodinámica que supone el nuevo alerón trasero y la nueva toma de admisión del motor han dado un buen resultado y las diferencias con respecto a nuestros rivales directos se han reducido. Y también es importante que en un circuito tan duro como este no hemos tenido problemas con las temperaturas de los frenos ni del motor. En la sesión de clasificación era importante encontrar una vuelta limpia y calentar bien los neumáticos delanteros. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo con el primer juego de neumáticos pero Narain no ha podido aprovechar su segundo juego. En cualquier caso, nos satisface ver que estamos cerca y que, con los datos que tenemos del día de ayer, tenemos buen ritmo para la carrera. La degradación de neumáticos no es muy elevada, por lo que la estrategia de carrera sería de dos o incluso una parada".

Yas Marina Circuit
Sábado, 3 de noviembre de 2012
Tiempo: Despejado – Ambiente 32ºC, Pista 45ºC

14.00 - 15.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 3
Pedro de la Rosa F112-02 #22 23º (20 vueltas) 1’46.554
Narain Karthikeyan F112-01 #23 24º (22 vueltas) 1’47.032

17.00 - 18.00 FORMULA 1 SESIÓN DE CLASIFICACIÓN
Pedro de la Rosa F112-02 #22 23º (8 vueltas) 1’45.766
Narain Karthikeyan F112-01 #23 24º (9 vuelta) 1’46.382

| Fuente: HRT F1 Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.