Mini se retira del WRC

Mini acaba de anunciar su abandono de la competición del FIA World Rally Championship (WRC) al final de la temporada 2012. Según el comunicado del fabricante alemán (de origen inglés, ya sabes), esta decisión "se tomó tras una cuidadosa consideración". Según mencionan, a final de esta sesión el equipo WRC Team Mini Portugal habrá competido en todos los rallies de 2012, y, por lo tanto, de acuerdo con la normativa FIA, se ha logrado la homologación WRC para los Mini John Cooper Works (JCW), que era la principal motivación de la marca. Gracias a ello, ahora podrán venderlos como coches base de competición para los clientes.

BMW Motorsport, no obstante, continuará desarrollando junto a Prodrive el motor turbo de 1.6 litros. Desde BMW aclaran que todo eso se ha logrado "en un entorno económico y comercial muy difícil", y todo eso se ha hecho para que los seguidores de la marca puedan contar con un coche apto para la competición en los deportes de motor.


El equipo MINI John Cooper Works WRC debutó en los rallies a principios de 2011, consiguiendo como palmarés en todo ese tiempo tres podiums y muchos puestos entre los diez primeros. El mayor éxito logrado lo tuvieron de la mano del español Dani Sordo en enero de este año de 2012, cuando terminó segundo en el regreso de Mini al legendario rally de Monte Carlo. Con tres victorias en ese mítico rally (1964, 1965 y 1967) el Mini sentaría las bases de su reputación como marca competitiva en el mundo de los rallies.


| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.