Hankook presenta su nuevo neumático de invierno para camiones


El fabricante de neumáticos Premium Hankook presenta el DW06, un nuevo desarrollo en el segmento de neumáticos de invierno para camiones: éste especialista en agarre para los ejes de tracción de los camiones goza de gran prestigio gracias a su rendimiento equilibrado, especialmente en condiciones de invierno. El DW06 ofrece un agarre óptimo y un mayor rendimiento de la frenada gracias a la tecnología patentada de ranuras 3D de Hankook. El DW06 está disponible en las medidas: 315/70R22.5, 315/80R22.5 y 295/80R22.5.

Los bloques y las ranuras de la banda de rodadura del DW06 han sido diseñados basándose en la moderna tecnología 3D de Hankook. Las ranuras en zigzag llegan hasta la base de la banda, ofreciendo un elevado y constante agarre durante todo el ciclo de vida del neumático, incluso en la última fase de desgaste. Gracias a su diseño tridimensional, las ranuras también garantizan una elevada estabilidad interna en los bloques. Como resultado, el kilometraje del DW06 es mayor reduciédose al mismo tiempo el desgaste irregular. La combinación de las ranuras múltiples con un especial diseño de agujeros mejora las características de agarre sobre superficies nevadas o con hielo, ofrece un desgaste regular y previene eficazmente el desgarre de los bloques de los bordes.



Además, el sistema Innovative Mixing System (IMS) de Hankook ofrece una distribución más regular de las partículas de carbón y las moléculas de caucho. Además del procesamiento a temperaturas más bajas y en periodos de mezclado más amplios, el IMS proporciona un aumento significativo de la tasa de unión entre el carbón y las moléculas de caucho. Como resultado, el DW06 reduce la generación de calor durante la conducción, lo que influye positivamente en la resistencia a la rodadura y en el consumo de carburante.

El diseño direccional de la banda de rodadura con cinco nervaduras garantiza un elevado y seguro agarre además de la reducción de la distancia de frenado especialmente sobre superficies nevadas o con hielo. Además, la precisa estructura de las ranuras permite drenar eficazmente la nieve y el agua, al mismo tiempo que previene la incrustación de restos de partículas. La construcción extra ancha del DW06 en combinación con su profundo perfil garantiza un elevado kilometraje y un desgaste especialmente uniforme en toda la banda.


"Con el DW06 hemos logrado desarrollar un moderno neumático de invierno de altas prestaciones para camiones ideal para hacer frente a los desafíos de las carreteras europeas en invierno. Una vez más, este éxito demuestra nuestra gran experiencia como fabricante líder mundial de neumáticos Premium ", explica Jin-Wook Choi, Presidente de Hankook y Director Ejecutivo de la compañía en Europa.

Resumen
- Máxima seguridad sobre las carreteras en invierno
- Tracción mejorada sobre superficies mojadas, nevadas y con hielo
- Menor desgaste gracias a la tecnología patentada de ranuras 3D

| Fuente: Hankook

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