La ex-fábrica de FEMSA celebra su 50 aniversario


Si ya peinas canas, seguramente recordarás al grupo español FEMSA. Fueron en su día uno de los líderes en componentes para el automóvil, en un tiempo en donde la industria auxiliar en España estaba en alza y existían marcas que ofrecían de todo, fabricando las piezas aquí mismo, sin necesidad de importarlas desde el otro lado del mundo, como en la actualidad. Una de las más famosas era, precisamente, FEMSA.

La compañía construyó en Treto (Cantabria) una enorme fábrica sobre una superficie de 265.000 m2, entre los años 1955 y 1962. En el año 1962 comenzaría a producir motores de arranque y dinamos. En 1978, la multinacional Bosch se hizo con ella, absorviendo la marca FEMSA, que desaparecería por el grupo alemán. En la actualidad, la fábrica sigue siendo propiedad de Bosch, y posee una plantilla de 800 empleados.



Allí se fabrican los alternadores compactos Midline y Efficiency Line, estos últimos utilizados en motores con tecnología start-stop. Estos componentes electrónicos son montados en los coches de los principales fabricantes del mundo, como Audi, BMW, Renault, Ford, GM, Nissan, Opel, Grupo PSA, Seat, VW, etc.

El pasado 28 de septiembre se celebró el 50 aniversario de esta factoría, que está situada en Bárcena (Cicero, Cantabria). Las imágenes que ves fueron realizadas con motivo de dicha celebración, y son gentileza de Bosch.



| Redacción: Revista Coche | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.