Clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1
La segunda jornada del Gran Premio de Italia celebrada hoy en el circuito de Monza se ha desarrollado sin contratiempos para la escudería HRT Formula 1 Team y sus pilotos. Con una sesión de entrenamientos menos, nuevamente Narain Karthikeyan ha dado muestras de su habilidad y rápida adaptación desde sus primeras vueltas en la tercera sesión de libres matinal. Y en clasificación, aunque no ha mejorado su tiempo con el segundo juego de neumáticos, ha realizado una buena vuelta para terminar 22º. Su compañero Pedro de la Rosa, que por la mañana no ha terminado de encontrarse cómodo con el coche, ha mejorado mucho sus sensaciones en la sesión clasificación tras los ajustes realizados por el equipo. Sin embargo, en esta ocasión no ha podido realizar la vuelta perfecta y ha terminado 23º. Aunque sin duda el piloto español lo dará todo mañana en carrera. Más incluso, tratándose de su Gran Premio número 100.
La carrera a 53 vueltas de mañana se espera que se dispute en condiciones de altas temperaturas como las de hoy, de modo que será un factor añadido a la ya de por si exigente prueba italiana en la que el equipo ve la estrategia a un solo un cambio de neumáticos como la más factible. Si no hubiera cambios de última hora, Karthikeyan saldrá 21º y de la Rosa, 23º.
Pedro de la Rosa: "Realmente, la clasificación de hoy ha sido regular, aunque lo más positivo es que el coche iba bastante mejor que esta mañana. Hemos hecho mejores tiempos, pero no hemos podido dar esa vuelta perfecta que se necesita en este circuito. Nos ha faltado un poquito de velocidad punta con el segundo juego de neumáticos y he ido a buscar un poco de rebufo pero no me ha salido bien la jugada y no he podido meter los tres sectores en uno. Así son las carreras, a veces sale y a veces no. Ahora tenemos que buscar la mejor estrategia para recuperar posiciones mañana en carrera, pero estoy tranquilo porque el coche tienen buen ritmo y es regular, así que, aunque aquí no es fácil adelantar, lo intentaremos hasta el final”.
Narain Karthikeyan: "Teníamos muy buenas sensaciones desde ayer y el coche ha respondido aún mejor hoy con los cambios que hemos realizado a la puesta a punto. El rendimiento ha sido mejor con el primer juego de neumáticos, ya que con el segundo hemos tenido algún problema, pero estoy satisfecho con el resultado que hemos conseguido. Tenemos que continuar con este buen rendimiento mañana e intentar ganar a nuestros rivales directos en carrera”.
Toni Cuquerella, Director técnico: "Monza es un circuito de baja carga aerodinámica donde esperábamos tener una buena velocidad que nos permitiera acercarnos a la cabeza. Y así ha sido. Por la mañana hemos trabajado en ajustar la puesta a punto y en clasificación hemos optado por una carga aerodinámica y relaciones de cambio pensando más en la carrera de mañana. Tanto Narain como Pedro han rendido bien, aunque ninguno de los dos ha mejorado su tiempo con el segundo juego de neumáticos. Monza es un circuito en donde el más mínimo error se paga caro porque las rectas son muy largas. La información que tenemos sobre los neumáticos nos hace pensar que la estrategia más común va a ser la de ir a una sola parada ya que se trata de un circuito poco exigente con los neumáticos”.
Autodromo di Monza
Sábado, 8 de septiembre de 2012
Tiempo: Soleado – Ambiente 31ºC, Pista 43ºC
11.00 - 12.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 3
Pedro de la Rosa F112-02 #22 24º (17 vueltas) 1’28.384
Narain Karthikeyan F112-03 #23 23º (23 vueltas) 1’28.035
14.00 - 15.00 FORMULA 1 SESIÓN DE CLASIFICACIÓN
Pedro de la Rosa F112-02 #22 23º (10 vueltas) 1’27.629
Narain Karthikeyan F112-03 #23 22º (9 vueltas) 1’27.441
| Fuente: HRT F1 Team
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario