Standoblue, para aplicar pintura en un sólo paso


Standoblue es el nuevo sistema de base bicapa de Standox para el repintado de vehículos. Está basado en una innovadora tecnología de resinas que permite obtener unos resultados perfectos utilizando una técnica de aplicación continua, en un solo paso, sin necesidad de evaporación intermedia. Standoblue se puede utilizar en combinación con el Barniz Standocryl VOC-Xtra Clear que también se puede aplicar de este modo. Así, se reduce el tiempo medio del proceso de reparación y se incrementa la eficiencia global de reparación.

Erwin Hartmann, Técnico de Servicio en Standox Alemania, ha convencido a muchos talleres de los beneficios de la técnica de aplicación “one visit” o, lo que es lo mismo, en un solo paso. “El proceso es especialmente adecuado para los talleres que quieren mejorar su productividad, ya que los tiempos de repintado y de utilización de la cabina son más cortos y ello les permite asumir más reparaciones”. Para la base bicapa, se aplica una primera pasada que aporta un 80 por ciento de opacidad, seguida inmediatamente de un difuminado sobre la película de pintura aún húmeda, en un proceso continuo. De este modo, se obtiene una opacidad casi total y se consigue el substrato ideal para el efecto del acabado. El barniz se aplica siguiendo el procedimiento inverso: primero se aplica una pasada fina, seguida de una mano completa. “La aplicación en un solo paso no es ningún misterio”, comenta Erwin Hartmann. Sin embargo, es importante que el pintor respete las instrucciones específicas de la ficha técnica.



Los beneficios de esta técnica de aplicación son evidentes. “Los habituales tiempos de evaporación intermedia quedan descartados, y aún así se consigue un secado excepcional”. Además, el taller no solo ahorra tiempo sino también materiales: “Con el barniz se ahorra, de media, entre un 25 y 30 por ciento de material en comparación con los barnices que requieren dos o más pasadas”. El resultado de la aplicación “one visit” es excelente y fácilmente supera cualquier comparación con la aplicación en dos manos. “Después de la evaporación final, Standoblue proporciona una superficie muy lisa y uniforme”, concluye Erwin Hartmann. “El alto contenido en sólidos del Barniz VOC-Xtra Clear, con su gran resistencia a los descolgados, ofrece un excelente acabado de la superficie”.

Pero Standoblue y el Barniz VOC-Xtra Clear no son los únicos que se pueden aplicar en un solo paso. Este proceso es aplicable a casi todos los barnices Standox y a los sistemas ya consolidados, Standohyd y Standofleet. Esta tecnología otorga al fabricante de pinturas alemán una ventaja significativa, que ya ostenta desde hace muchos años. El entonces revolucionario sistema Standohyd se presentó por primera vez en 1992, en la Feria Automechanika, lo que significa que está a punto de cumplirse su 20º aniversario este año. La aplicación “one visit” o en un solo paso sigue siendo tan innovadora como lo fue hace 20 años, cuando se utilizaba el legendario Barniz 20-60.

| Fuente: Standox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.