Éste es el nuevo Seat León 2013: de donde no hay, no se puede sacar


"De donde no hay no se puede sacar", ése es el titular que primero me ha venido a la mente al ver éste "nuevo" León, que, como ves, ni es sorprendente ni estrena nada que no sepamos ya ni hayamos visto. Sigue (o mejor dicho: copia descaramente) la línea de los otros coches de la marca, y es que, cuando falta imaginación, por muy bueno que sea el producto, no hay nada que hacer. Al menos estilísticamente. Sobre fiabilidad, prestaciones y calidad, cada uno tendrá su opinión, pero lo que está claro es que en cuanto a imagen, a quienquiera que le hayan pagado por hacer eso, la verdad, se ha lucido. De hecho creo que el diseño podría haberlo mejorado infinitamente cualquier estudiante de primer grado de diseño. Si al diseñador le dieron más de 50 céntimos por dar esa imagen al coche, en mi opinión ya le han pagado demasiado.

Como ves, es un Ibiza super-mega-vitaminado por delante, con aspiraciones a "algo" más deportivo (por aquéllo de tratar de afilarlo un poco, que no consiguieron acabar de cuadrar, es como si se hubieran quedado a medio camino), y, en la parte trasera, el horror es aún mayor. Porque a las ópticas del anterior Ibiza (y de éste) lo único que les han hecho es pasarle la herramienta de redimensionar, y las han "achatado". No me extraña que a Seat cada vez más la gente de Skoda le esté comiendo el terreno.



En definitiva, que mejor no perder más el tiempo con él. Diviértete con las fotos filtradas de esta -dicen- nueva versión, que apenas llega a restyling. En cuanto tengamos la información oficial, como es habitual, te la ofreceros íntegramente.










| Redacción: Revista Coche

31 comentarios:

  1. ¿Dónde está la objetibidad?, por más que busco no la encuentro...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.7.12

    Que mala critica la verdad, va por donde va y se nota descaradamente... este Leon es todo un acierto por que muchas marcas hacen lo mismo como Ford con el Fiesta y el Focus.
    Pero realmente este Leon es impresionante por que no tiene ninguna critica posible en cuanto al diseño por que es perfecto limpio y precioso, antes le molestaba a la gente el interior ahora lo arreglan y critican que es el exterior es poco novedoso, pero que esperais un Lamborghini o un Ferrari?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Eso se lleva haciendo toda la vida: el Sierra era un Escort cachas, al igual que el cx del gs...pero que lo haga SEAT es imperdonable.

      Por cierto, tengo un Focus de los nuevos y estoy encantado.

      Eliminar
  3. Anónimo14.7.12

    Qué basura de entrada. Y todavía se permite criticar el trabajo de los demás...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14.7.12

    Me parece increible la falta de honestidad y profesionalidad del presente artículo, lo que en SEAT es un error imperdonable en Skoda parece ser perfecto. INCREIBLE!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14.7.12

    la verdad es que es una mala copia de trozos de otros seat: el techo del ibiza, las luces del mii, y la trasera del toledo. Se han quedado a gusto. Horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14.7.12

      ¿Luces del mii? Lo que hay que leer...

      Eliminar
    2. Anónimo14.7.12

      ¿¿La trasera del Toledo??

      Eliminar
  6. Anónimo14.7.12

    ¡ostras! un alfa romeo brera! Si lo ves por atrás es calcado, jajajaja! Que asco por favor!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14.7.12

    nunca me gustó el Leon, y con este restiling aún menos. Es infinitamente soso, no hay nada que destaque, demasiado clásico. Las luces de atrás parecen de un coche chino de éstos que venden por 500 euros.

    Señores de seat, pónganse las pilas, que desde la metedura de pata del toledo no levantan cabeza!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14.7.12

    Peor no lo podrían haber hecho. Lo hacen adrede y no les sale tan feo.

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que el autor de la entrada tiene un orgasmo cada vez que ve un puñetero Audi...bueno, el mal gusto también existe.

    P.D: digan lo que digan de SEAT es la única marca que lanza un modelo al mercado y no tienes que esperar 9 meses para ver uno por la calle. Por algo será.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14.7.12

    Es un coche coherente con los tiempos que corren. Una estética que no tiene nada que envidiar a ningún competidor directo (focus, C4, Megane, Astra,308, Golf...), de hecho creo que les supera y por otro lado, creo que habría que ser un poco más patriotas y mirar por nuestros productos, así normal que estemos como estamos...Mira que compararlo con Skoda...en fín.

    Y creo que no están haciendo algo diferente a lo que hacen los competidores directos, algo que funciona Y SE DEMUESTRA CON LAS VENTAS: Fiesta/Focus, Polo/Golf, Ibiza/León..., adquieren propiedades de sus hermanos pequeños. ¿Acaso es un error?, NO LO CREO.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14.7.12

    El paragolpes trasero lo veo desproporcionado, es enorme en comparación con la trasera del coche. Lo peor es que las opticas al ser tan diminutas le dan aún un aspecto más bruto. Si le llegan a poner una vaca muerta detrás hubiera hecho el mismo efecto.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo14.7.12

    Para mí seat ha perdido la poca coherencia que le quedaba al hacer este coche

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14.7.12

    A mí no me dice nada. La verdad, no me parece feo, pero tampoco creo que sea para tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo14.7.12

    Si haces un coche con líneas rectas y agudas (como éste) en forma de diamante, luego no la jodas haciéndole un paragolpes con líneas curvas. Ahí la han cagado pero bien. Creo también que el diseñador no tiene ni idea, esas cosas son básicas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14.7.12

    Han sacado el interior de un 124 :DDDDDDD Seat, apréndase ésta palabra: EVOLUCION

    ResponderEliminar
  16. Anónimo14.7.12

    Coche bonito y fabricado en España. Si fuésemos como los alemanes, checos, franceses e italiano que apoyan sus marcas (ver listas de ventas en sus paises)otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14.7.12

      te equivocas, no esta hecho en españa: el diseñador no es español, el dueño de la fabrica no es español, ni tan siquiera el director de la factoria es español. y seat hace años que se habria ido de españa si no estuviera mantenido por las sub venciones (tanto del gobierno catalan com ode todos los españoles). Son mas españoles nissan, opel o renault, con más inversiones y más fabricas y empleados (sobre todo renault), que seat. incluso ford tiene más produccion aquí.

      Recuerda el audi q3, para que te des cuenta d elo que ocurre mira noticias como esta:
      http://elpais.com/diario/2011/11/17/economia/1321484409_850215.html

      Una cosa es lo que nos quieren vender y la imagen de "españolizacion" que quieren dar, y otra la realidad. Seat solo tiene de español el nombre, lo otro es aleman, todas las plataformas son alemanas (ninguna realizada ni diseñada en españa), los motores tambien... No tiene nada que ver con las marcas italianas, por ejemplo, que todo lo diseñan producen y fabrican ellos.

      Eliminar
    2. Anónimo14.7.12

      ¿Y las 12.000 personas que trabajan entre la línea, el Centro Técnico, la chapistería de Zona Franca y el Gearbox de El Prat de dónde son? ¿Y los trabajadores de los proveedores españoles de componentes? ¿Y los trabajadores de la red comercial y servicio oficial? Que te pires...

      Eliminar
    3. Anónimo14.7.12

      No tienes ni puta idea, en serio.

      Para Seat trabajan aproximadamente unos 10.000 españoles, contratados directamente por la marca. A eso súmale los proveedores y externos, también españoles.

      El presidente del consejo de administración de la empresa es Español. Si bien es cierto que sólo una de las vicepresidencias es española, hay que decir que no todas son alemanas...un vicepresidente es de orígen francés y el presidente de la empresa es británico. Por debajo de la vicepresidencia la presencia española es la grandisima mayoría.

      Si te vas a Audi Ingolstadt, descubrirás que la empresa está plagada de españoles. Casi en cualqueir departamento hay alguno (excepto en producción, que quizá la gente es más local...algo normal por otro lado). De modo que quizá las plataformas o los diseños no están desarrollados en españa, pero que colaboran muchos españoles es cierto y comprobable.

      Eliminar
  17. Anónimo14.7.12

    Madre mia! Que manía a Seat no? De donde no hay no se puede sacar? Jajaja tio a ti algo te pasó de pequeño, te marearias en el 127 de tu abuela y les cogiste tirria a los Seat porque vamos, te has ensañado bien. A mi parecer es muy bonito, la delantera y lateral encajan mejor en esta carroceria que en el ibiza y solo teneis que esperar a que empiece a venderse, veremos como se come con patatas a todos los "comequesos" y compañía. Todo el mundo es libre de opinar. Yo opino que es un coche acertado y con un diseño que vende mucho, que es lo que importa. Afilado, y con un interior que ridiculiza a varios de sus rivales, por no hablar de tecnología vag... etc... Una buena compra para gente sin complejos. Un saludo de un propietario de un Seat Ibiza con 485.000 km... Y los que le quedan! ;-P

    ResponderEliminar
  18. Diego14.7.12

    Si en españa todo lo que tenemos lo vendemos q quieres.. da gracias q volkswagen la salvo de la quiebra. Todas las marcas comparten plataformas, tecnologias, motores, etc.. citroen y peugeot,renault y dacia,fiat y alfa Romeo, Hyunday y kia, por lo menos los diseños son españoles. Con la crisis hay que compartir estas cosas para reducir costes. A mi me parece muy bien que compartan siempre y cuando se respeten entre ellas, el megane se fabrica en españa y es frances, y el polo es aleman y se fabrica en navarra.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo14.7.12

    a mi me gusta mucho, la verdad

    ResponderEliminar
  20. Revista Coche14.7.12

    Chicos, me parece muy bien que opinéis, pero respetando las formas, por favor.

    Para los que preguntáis por qué se moderan los comentarios, la razón es por problemas de spam, ya que limpiarlos una vez puestos sería una labor ingente. Por lo tanto si no aparecen al instante es simplemente por ese motivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo23.7.12

    Si este portal pretende ser un lugar serio deberia no publicar articulos como este,ya sea contra Seat u otras marcas,de el se desprende un odio visceral a la marca,lo más serio seria no publicar nada en lugar de retratarse del modo que han hecho,da verguenza entrar en un lugar del motor con tan poca objetividad,de hecho no lo volvere a hacer,pues ya no me trasmite ningun tipo de profesionalidad.Por cierto soy propietario de un Nissan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revista Coche24.7.12

      No odiamos a SEAT, de hecho, no odiamos a ninguna marca, no tendría sentido montar un blog hablando de automóviles si los odias. Os comprendo porque, como fanáticos de Seat, cualquier pequeña crítica la tomais -muchos, no todos- como si fuera algo personal. No es así. Simplemente queremos que Seat consiga ser más competitiva.

      Por supuesto, eres libre de entrar aquí o no. De hecho, si únicamente quieres páginas que siempre hablen bien de una marca, deberías buscar páginas de fans, y no blogs de información genérica. Si no estás dispuesto a que critiquen ciertos aspectos, creo, honestamente, que flaco favor le haces a Seat. Si todo lo que hacen les aplaudes no demuestras amor por ellos, simplemente obcecación.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Anónimo23.7.12

    Si no publican el comentario que mando guardando las formas es por que quizas no es ese el motivo por el que no son publicados, quizas es que se censuran haciendo avuso de poder para poner a parir una marca y luego no querer que las reacciones justificadas se vean,para eso haga un blog sin comentarios,así ya no habra censura. O simplemente no haga el blog y nos ahorramos tiempo todos.Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  23. El coche es simplón, no trasmite nada más que un bostezo. Si acaso se salvarán las versiones vitaminadas pero con tapacubos y aletas sin pintar es sinceramente horripilante, lo mismo que ocurre con el ibiza, que es para guillotinar a su diseñador, ya sea español o del congo belga...

    ResponderEliminar
  24. El coche es simplón, no trasmite nada más que un bostezo. Si acaso se salvarán las versiones vitaminadas pero con tapacubos y aletas sin pintar es sinceramente horripilante, lo mismo que ocurre con el ibiza, que es para guillotinar a su diseñador, ya sea español o del congo belga...

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.