Nissan se rodea de éxitos en Le Mans


Los motores Nissan ocuparon nueve de las 10 primeras posiciones de las 24 Horas de Le Mans de hoy, redondeando de esta forma una semana increíble para Nissan en la mejor carrera de resistencia del mundo. El ex ganador de Le Mans, Martin Brundle, realizó una buena actuación finalizando en el octavo puesto de su categoría junto a su hijo Alex y el ganador de la GT Academy Lucas Ordoñez, que demostró una vez más su profesionalidad. El segundo ganador de la GT Academy, Jordan Tresson hizo su debut en Le Mans, con el Signatech Nissan junto a Franck Mailleux y Olivier Lombard para acabar en el noveno puesto.

"Me gustó mucho", dijo Martin inmediatamente después de cruzar la bandera a cuadros con el Greaves Motorsport Zytek Nissan número 42. "Fue una carrera dura, ya que tuvimos problemas con la correa del alternador en las primeras horas y más tarde sufrimos problemas con el acelerador. Fue un poco peligroso, ya que me salí en la primera chicane. Una vez vi la bandera a cuadros significó que afortunadamente todo fue bien".



"¿Lo haría otra vez?", añadió Martin. "¿Por qué no? Creo que definitivamente lo volvería a hacer. De hecho, me llevó más tiempo a mí que a los chicos conseguir encontrar el ritmo. Me di cuenta en el día de pruebas cómo de competitiva ha sido la LMP2 este año. Si no hubiéramos tenido problemas de fiabilidad con el acelerador en el prototipo hubiéramos subido al podio, pero eso forma parte de este deporte. Estoy realmente impresionado con el rendimiento de Lucas. Lo mejor fue que los tres conseguimos un buen ritmo. Los "niños" han hecho un trabajo increíble".

Después de terminar segundo en LMP2 el año pasado, Lucas Ordoñez quería la victoria este año, pero no ha sido así. Tuvo una gran pelea y disfrutó de su duelo con su compañero y ganador de la GT Academy, Jordan Tresson.

"La carrera fue muy difícil al principio, ya que teníamos algunos problemas en el coche", explicó Lucas. "Una vez que estuvo todo solucionado el coche voló. Estábamos corriendo muy rápido pero perdimos algunas posiciones por la noche, ya que empezamos a sufrir el problema con el acelerador. Tuve una pequeña salida de pista debido a esto, pero pude salir de la tierra y volver a los boxes. Mi último relevo fue genial para mí y he disfrutado mucho, ya que notaba que el coche funcionaba bien. La carrera ha sido sin duda más difícil que el año pasado, el nivel de competitividad ha sido mayor. Por desgracia la suerte no nos acompañó, ¡Pero tal vez la próxima vez!"


Lucas y sus compañeros de equipo tuvieron una bonita lucha con Jordan Tresson en los últimos compases de la carrera, con el francés pisándole los talones a Ordoñez.

"Jordan ha hecho un gran trabajo", dijo Lucas. "He estado viendo sus cronos por vuelta de la noche y eran muy buenos. Estoy feliz de ver a otro ganador de la GT Academy aquí y he disfrutado con mi duelo con él".

"Estoy realmente decepcionado de que no terminemos más arriba en la clasificación", dijo Jordan. "Pero disfruté mucho de mis primeras 24 Horas de Le Mans. Hice dos tandas cuádruples durante la carrera, así que tuve que trabajar duro para mantener mi ritmo. Aquí puedes tener un susto si pierdes la concentración. Estoy contento con mis tiempos y creo que el equipo estaba satisfecho con mi rendimiento. ¡De todos modos no rompí nada! El único problema que tuve fue durante mi relevo a primera hora de la mañana. Me encontré con la salida del Sol, por lo que mi visera transparente no me ayudaba mucho para no deslumbrarme. Podía protegerme la vista a lo largo de las rectas, pero tuve que entrecerrar los ojos en algunas curvas. Me siento muy bien después de la carrera y me gustaría volver a competir ahora. He tenido una gran semana y sigo aprendiendo más a cada vuelta".









| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.