Honda anuncia que empezará a usar los metales reciclados de baterías a finales de año


Desde abril de esta año Honda ha puesto en marcha en su planta de Japón un ambicioso programa de reciclaje de los metales raros de las baterías, como el níquel, el litio... Con ello quieren conseguir que las baterías de los coches eléctricos, al final de su vida útil, puedan utilizarse para recoger de ellas los metales y usarlos en la fabricación de otras nuevas.

Gracias a ese programa, ayer anunciaron que empezarán a finales de este año a fabricar sus nuevas baterías con los metales que están siendo recuperados. No sólo eso, también quieren dar un paso más, y están estudiando la posibilidad de llevar a cabo la recogida de la energía residual (es decir: la electricidad que aún les queda a las baterías cuando las recogen después de su vida útil) como forma de mejorar la eficiencia energética de la planta.



Dicha energía se utilizaría para alimentar parte de la misma planta, con ello no se desperdiciaría en el proceso de desmontaje.

Honda quiere dejar bien claro su apuesta por las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), y por ello extiende su acción de reciclaje también a otros elementos de los coches, para generar materias primas, como paragolpes, o la reutilización de piezas. Todo ello continuando en su apuesta con los vehículos híbridos.

Pero para todo ello también requiere fortalecer su red de recogida de dichos componentes y compuestos, algo que en algunos países, como España, deja bastante que desear.

| Redacción: Revista Coche

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