Ford pondrá en la calle quince nuevos coches durante este año


Ford está ampliando su gama de motores EcoBoost gasolina, motores diesel TDCi y tecnologías ECOnetic Technologies con bajas emisiones CO2 para presentar 15 nuevos modelos en Europa en 2012 que serán líderes en su segmento en eficiencia de combustible.

A finales de 2012 Ford Europa también tendrá uno de los catálogos más amplios del sector automovilístico de vehículos por debajo de 100 g/km CO2 , incluidos seis modelos de Ford Fiesta (tres diesel y tres de gasolina) y dos modelos diesel del Focus. Ford también presentará su primer turismo totalmente eléctrico con cero emisiones, el Focus Electric.


“El lanzamiento de nuestros nuevos motores de gasolina EcoBoost nos ha ayudado mucho a avanzar en el objetivo de reducir las emisiones totales de nuestra flota manteniendo unas grandes prestaciones y dinámica de conducción”, afirma Sherif Marakby, Director de Ingeniería de Motor de Ford Europa. “Si añades motores diesel del más alto nivel y nuestra gama de ECOnetic Technologies bajos en emisiones, que se están incorporando cada vez a más modelos, y podemos afirmar que estamos ofreciendo a los usuarios europeos una amplia gama de líderes en eficiencia”.

El motor EcoBoost 1.0 de Ford, reciente ganador del premio “Motor Internacional del Año” es el responsable de que nueve de los 15 nuevos modelos sean líderes en eficiencia en su segmento.

A las versiones líderes en su segmento y ya disponibles de 100 y 125cv del Focus EcoBoost 1.0, con emisiones de 109g/km y 114g/km respectivamente, se les unirán en breve dos modelos más del nuevo B-MAX y cuatro modelos del C-MAX y Gran C-MAX.

Los nuevos modelos Ford ST de altas prestaciones también ofrecerán una eficiencia líder en su clase con motores EcoBoost, que incorporarán turbo e inyección directa. El Focus ST, que sale a la venta a finales de este verano, producirá 250cv con un motor EcoBoost 2.0 litros, pero emitirá tan sólo 169 g/km de CO2 .

Se espera que el motor TDCi 2.0 litros también ayude a marcar el estándar en su segmento en materia de eficiencia energética, con emisiones de CO2 proyectadas de 157 g/km. Los motores diesel Ford TDCi también ayudarán a que los vehículos comerciales de Ford, la Transit y el Ranger, ofrezcan niveles insuperables de eficiencia y emisiones, incluyendo las versiones de una tonelada y pasajeros de la nueva Transit que supera a sus rivales, emitiendo sólo 174 g/km y 164 g/km de CO2 respectivamente.

Un motor TDCi 1.6 litros ya ha ayudado al Focus ECOnetic Technology a ser el modelo más eficiente de la historia de la gama Focus, con cifras líderes en su segmento de 88g/km de CO2 y 3.4l/100km. Todo ello a través de la utilización de la gama completa de tecnologías ECOnetic de Ford, incluyendo Auto-Start-Stop, Carga Regenerativa Inteligente, Cierre Activo de Rejilla, Eco Mode, luz indicadora de cambio y relaciones de cambio optimizado. Las suspensiones más bajas, los deflectores de ruedas y los neumáticos de baja Resistencia reducen la Resistencia de conducción.

También cuenta con un catalizador llamado trampa de NOx que ayuda a reducir las emisiones de CO2 que facilita un proceso de combustión al introducir una mayor proporción de aire en el combustible. Un carenado inferior que ofrecen una aerodinámica óptima y un radiador de aire mediante agua ofrecen una mayor eficiencia.

El uso creciente de tecnologías Ford ECOnetic y el éxito continuado de los motores EcoBoost y diesel de Ford ha puesto a la compañía en el buen camino para lograr sus objetivos de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 en años venideros.

Los vehículos líderes en eficiencia de combustible de Ford para 2012:

1. Focus EcoBoost 1.0 100cv
2. Focus EcoBoost 1.0 125cv
3. Focus ECOnetic Technology 1.6 litros 88g
4. Focus ST EcoBoost 2.0 litros 250cv
5. B-MAX EcoBoost 1.0 100cv
6. B-MAX EcoBoost 1.0 125cv
7. B-MAX TDCi 1.6 litros
8. C-MAX EcoBoost 1.0 125cv
9. Gran C-MAX EcoBoost 1.0 100cv
10. Gran C-MAX EcoBoost 1.0 125cv
11. Transit TDCi 2.2 litros 1 tonelada
12. Transit Tourneo Custom TDCi 2.2 litros
13. Ranger TDCi 2.2 125cv RWD

Y 2 variantes del Ford Fiesta disponible a partir del cuarto trimestre de 2012.

Nota: Todas las cifras de consumo y emisiones de CO2 en g/km provienen de pruebas aprobadas oficialmente de acuerdo con la directiva europea 93/116/EC. Las cifras de ahorro de combustible están basadas en la Directiva Europea de Economía de Combustible EU 80/1268/EEC y pueden diferir de resultados de ciclo de conducción de ahorro de combustible en otras regiones del mundo.

| Fuente: Ford

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