Los neumáticos de GoodYear logran la calificación para la nueva etiqueta europea


Goodyear ha anunciado que ha terminado los tests de más de 1200 neumáticos de turismo, cubriendo alrededor de 70 tipos diferentes de neumáticos, para asegurarse de que están preparados para cumplir con las regulaciones de la nueva etiqueta europea que entra en vigor el 1 de noviembre de 2012.

La clasificación de todos los neumáticos ha durado casi un año y ha sido realizada en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, que es el principal centro de desarrollo e innovación de la compañía en Europa. Goodyear comenzó a probar todos sus neumáticos para que estos pudieran ajustarse a la nueva normativa europea que exige que todos los neumáticos lleven una etiqueta europea para el 1 de noviembre de este año. La nueva regulación requiere que cada fabricante pruebe sus modelos de neumáticos internamente, basándose en unas estrictas medidas previamente definidas, para la nueva calificación.



La calificación en Goodyear se ha completado antes de tiempo, casi un mes antes de que comience el etiquetado voluntario y ocho meses antes de que ésta se convierta en exigencia legal. Desde el 30 de mayo de 2012 el etiquetado voluntario estará permitido en todos los neumáticos vendidos dentro de las fronteras de la Unión Europea. Desde el 1 de noviembre de 2012, el etiquetado será un requisito legal. La nueva etiqueta ha sido diseñada para ofrecer a los consumidores más información sobre el producto que están comprando y la influencia sobre el agarre en mojado, la eficiencia de combustible a través de resistencia a la rodadura y el ruido externo que producen montados en el coche.

Asegurar que Goodyear estaba preparado para la etiqueta era de vital importancia para la compañía, que ha construido su reputación sobre los pilares de la seguridad vial y el respeto al medio ambiente a lo largo de los últimos 100 años. La introducción de la etiqueta lleva estos dos puntos de vista a una nueva perspectiva con grandes expectativas en lo relativo a la resistencia a la rodadura, un importante criterio de seguridad que afecta a la cantidad de combustible utilizado y a las emisiones de CO2 de los automóviles, así como a la calidad del frenado sobre mojado, un importante criterio de seguridad.

Además del etiquetado de los neumáticos, Goodyear también quiere poner en marcha, de manera activa, campañas de información e integrar la etiqueta en el material de marketing usado de cara al cliente, incluyendo una descripción clara de las etiquetas que aparecen en los sitios web y en el material impreso.

"Confiamos en que la etiqueta va a jugar un papel verdaderamente importante en ayudar a los consumidores a familiarizarse con la seguridad y los beneficios ambientales que ofrecen los neumáticos", dice Xavier Fraipont, Director de Tecnología de Neumáticos de Consumo. "Como resultado, nos tomamos la calificación de todos nuestros neumáticos en relación a la nueva ley con gran seriedad. En total, unas 100 personas, entre ingenieros y operadores han llevado a cabo el trabajo. Como se puede imaginar, con 1.200 neumáticos bajo pruebas, necesitábamos toda esa ayuda. "

| Fuente: Goodyear

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