Gran Premio de Mónaco: entrenamientos libres


El mítico Gran Premio de Mónaco ha arrancado hoy con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que han tenido lugar bajo condiciones muy dispares. Por la mañana lucía el sol y tanto Narain Karthikeyan como Pedro de la Rosa han podido llevar a cabo gran parte del programa de pruebas previsto. Para el indio, rodar el máximo posible con las novedades introducidas en este Gran Premio mientras que el español rodaba con la puesta a punto básica para incorporar las mejoras en la sesión de la tarde y así poder realizar una comprobación adecuada.

Nubes amenazantes al inicio de la sesión vespertina han comenzado a descargar cuando apenas se llevaban 30 minutos disputados. En un circuito tan traicionero como el de Mónaco, la cautela ha llevado a dar la sesión por finalizada prematuramente al ver que las condiciones no se definían. Sin embargo, la mejora de las sensaciones con respecto a la sesión matinal permiten ser positivos de cara a las importantes sesiones del sábado.


Pedro de la Rosa: "Hoy realmente ha sido un día extraño, porque, de las tres horas de que normalmente disponemos solo he hecho dos tandas completas. Los otros dos intentos no he podido aprovecharlos. Por la mañana me he encontrado una nube de humo en el túnel y la bandera roja y por la tarde se ha puesto a llover. Así que ha sido un día productivo para lo poco que hemos podido rodar, y todos los cambios que hemos incorporado por la tarde han supuesto una mejora importante. Pero la verdad es que me hubiese gustado rodar más, sobre todo porque en este circuito, cuantas más vueltas das, más mejoras. De cara al sábado lo que buscamos es continuar mejorando el coche e intentar clasificarnos un poquito más adelante. Aquí es difícil, pero no imposible".

Narain Karthikeyan: "Por la mañana hemos hecho muchas vueltas y hemos podido probar varias cosas distintas en el coche. El equilibrio del coche era bueno y por la tarde queríamos dar el siguiente paso pero las condiciones no han sido las mejores y no se podía pilotar al límite. Desafortunadamente no hemos podido aprovechar todo el tiempo de pista que hubiéramos querido pero no hemos querido arriesgar saliendo bajo la lluvia y hemos optado por quedarnos en el garaje. Parece que las cosas prometen de cara al sábado y esperamos encontrarnos con una pista seca que nos ayude a conseguir un resultado positivo”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Hoy los entrenamientos han ido bien aunque nos habría gustado poder aprovechar más el tiempo pero la lluvia no lo ha permitido. Pero eso es igual para todos. Estoy satisfecho porque esta mañana el coche se ha comportado correctamente, especialmente los frenos y la temperatura, que son los puntos en los que quizá sufrimos más cuando rodamos con temperaturas elevadas. Además, hemos estado cómodamente dentro del 107% con los mismos neumáticos y eso es positivo. Por la tarde hemos preferidos ser más cautos ya que las condiciones no eran demasiado buenas. Este es un circuito delicado, en el que nunca sabes qué te puede suceder, pero en general estoy satisfecho con el desarrollo de la jornada y el trabajo del equipo y los pilotos”.

Circuit de Monaco, Montecarlo
Viernes, 24 de mayo de 2012
Tiempo FP1: Soleado – Ambiente 23ºC, Pista 33ºC
Tiempo FP2: Lluvia – Ambiente 24ºC, Pista 31ºC

10.00 - 11.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 1
Pedro de la Rosa F112-02 #22 23º(15 vueltas)1’22.423
Narain Karthikeyan F112-03 #23 20º(26 vueltas)1’20.838

14.00 - 15.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 2
Pedro de la Rosa F112-02 #22 23º(12 vueltas)1’20.631
Narain Karthikeyan F112-03 #23 24º(10 vueltas) 1’20.886

| Fuente: HRT F1 Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.