Nuevos nombres y nuevo modelo para Peugeot, entre ellos, el Peugeot 301


Peugeot reinventa su política de denominaciones de sus modelos alrededor del “0” central para responder a las expectativas de la clientela en todos los mercados. Dentro de su estrategia de internacionalización, Peugeot ha elegido para sus nuevos modelos una terminación en “1” y estabiliza las denominaciones en “8” para sus futuras renovaciones de modelos.

Fue en 1929, con el 201, cuando Peugeot inauguró las denominaciones de modelos con tres cifras, articuladas alrededor del cero central.



El sistema de denominaciones utilizado por Peugeot, fruto de su propia historia, se estructura de la manera siguiente:

- el cero central corresponde a la identidad de la marca Peugeot,
- el primer número representa el tamaño del segmento del modelo,
- la cifra de las unidades indica la generación del vehículo.

Este sistema evolucionó a finales de los años 90, al integrar grupos de dos letras para definir las diferentes carrocerías derivadas de un mismo modelo (CC y SW). Desde 2005, también se enriqueció con los nombres con doble cero central con que se califica a los modelos de estructura alta como los 3008 y 5008.

El desarrollo internacional ha llevado ahora a la marca a reinventar su política de denominaciones.

Desde ahora, los modelos de Peugeot no cambiarán más de nombre con motivo de su renovación. La estabilización de los nombres simplifica la lectura de la gama y facilita así su implementación.

El “0” central representa el código genético de la marca.

Esta numeración representa la historia y la conservaremos para reafirmar la notoriedad de Peugeot.

La primera cifra, que designa el segmento del vehículo, se conservará sea cual sea el destino de comercialización del mismo.

La cifra final responde a nuevos desafíos.


Nuevo Peugeot 301 Una berlina compacta de tres volúmenes con vocación internacional
El nuevo Peugeot 301 ilustra la internacionalización de Peugeot y su ambición de conquistar nuevos mercados. Se ha concebido específicamente para seducir a una amplia clientela, exigente y atraída por las berlinas de tres volúmenes asequibles y, al mismo tiempo, estatutarias.

El Peugeot 301, que será, a largo plazo, uno de los coches de Peugeot con un mayor volumen de ventas en todo el mundo, se sitúa en el corazón de su segmento y propone un diseño y unas prestaciones modernas cuidadosamente adaptadas a las expectativas de los diferentes mercados en que se comercializará.

Asimismo, el 301 integra los últimos códigos de estilo de Peugeot y propone un diseño con carácter y un aspecto moderno que inspiran, al mismo tiempo, emoción y robustez. La concepción del coche se ha basado, desde el primer momento, en esta exigencia y ha sabido integrar los mejores criterios de calidad de Peugeot.

El 301 se ha desarrollado para adaptarse a todo tipo de condiciones de uso, incluso las más extremas (países cálidos y fríos, carreteras en mal estado…).

Con una longitud de 4,44 m, se desmarca por su arquitectura optimizada y generosa, lo que le sitúa por encima de la competencia. Así, dispone de características que se convierten en las nuevas referencias del segmento:

- Una habitabilidad récord en las plazas traseras (batalla de 2,65 m)
- Un volumen de maletero récord de 506 dm³ (VDA 210)
- Un comportamiento seguro asociado a un gran nivel de confort, resultado de la experiencia de Peugeot, y que garantizan un elevado placer de conducción en todas las circunstancias,
- Numerosos equipamientos de seguridad disponibles: ESP, ABS, hasta 4 airbags, ayuda a la frenada de emergencia, ISOFIX, etc.

Tendrá dos motores de gasolina (de 72 CV y 1.2 litros y de 115 CV y 1.6 litros), y un diésel HDI de 92 CV y 1.6 litros.





| Fuente: Peugeot

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