Empieza la fabricación del motor EcoBoost de 1 litro de Ford


Ford Europa triplicará la producción anual de vehículos equipados con motores EcoBoost de gasolina, pasando de los 141.000 producidos en 2011 hasta alcanzar 480.000 en 2015; se prevé que más de 300.000 de ellos estarán equipados con el nuevo EcoBoost 1.0 litros

El anuncio coincide con el inicio de la producción del EcoBoost 1.0 litros en la nueva planta de Ford en Craiova, Rumanía. La familia global de motores Ford de alta tecnología combina inyección con turbocompresor, inyección directa y temporizador de válvulas variable tanto en entrada como en escape para ofrecer la potencia de un motor más grande con la eficiencia de combustible de uno más pequeño.



Ford planea construir para Europa entre 2012 y 2015 800.000 vehículos equipados con el EcoBoost 1.0 litros, líder en su segmento, en Rumanía y Colonia (Alemania). Se construirán un total de 1,3 millones motores EcoBoost de todo tipo para coches europeos en ese periodo.

“Nuestro planes para EcoBoost son agresivos, pero creemos que cuando los usuarios prueben esta familia de motores, entenderán por qué”, cuenta Sherif Marakby, Director de Motores de Ford Europa. “Estamos a la última en innovación y el motor 1.0 litros no tiene rival por su equilibrio de eficiencia, potencia y refinamiento”.

La expansión de la producción viene acompañada de un incremento en la disponibilidad de los motores EcoBoost en toda la gama de vehículos Ford en Europa. El número de modelos Ford que dispondrán de motores EcoBoost pasará de cinco a diez en 2015, cuando los motores EcoBoost estarán presentes en más de la mitad de todos los vehículos a gasolina de Ford Europa.

El motor EcoBoost se presentó en Europa a finales de 2010 en formato 1.6 litros para el C- MAX y en formato 1.6 litros y 2.0 litros para S-MAX, Galaxy y Mondeo. En 2011 la gama Europea se amplió para incluir Focus con EcoBoost.

Este año se presentó en el Ford Focus el nuevo motor EcoBoost 1.0, recibiendo excelentes críticas de los medios gracias a su inmejorable eficiencia de combustible y sorprendente rendimiento y refinamiento. Este nuevo motor se incorporará a lo largo de este año al C-MAX y al nuevo B-MAX, así como a otros modelos Ford en el futuro.

La popularidad y expansión de la gama EcoBoost hace que la producción de estos motores aumente a 330.000 el año que viene, alcanzando el 44 por ciento de todos los motores de gasolina producidos por Ford Europa, cifra que llegará al 57 por ciento en 2015.

Ford Europa también llegará a producir 800.000 motores EcoBoost más para mercados exteriores durante 2015, en comparación con los 90.000 fabricados en 2011. Actualmente, sólo en Norteamérica, circulan más de 180.000 vehículos equipados con motor EcoBoost.

“Ya sea en la versión 1.0 litros 125 CV en el Focus o en la versión 2.0 litros 250 CV de alto rendimiento del próximo Focus ST, EcoBoost ofrece una combinación de eficiencia de combustible y rendimiento que habría parecido imposible en un motor de gasolina hace sólo unos años”, asegura Barb Samardzich, Vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Ofrece todo el rendimiento, refinamiento y par que los usuarios quieren con el consumo de combustible de motores más pequeños”.

Además de duplicar la capacidad de producción potencial total en Europa del EcoBoost, las instalaciones de Ford en Craiova también comenzarán en breve a producir el nuevo B-MAX. Que saldrá a la venta este año.

“Hoy alcanzamos un nivel nunca antes visto de alta tecnología de fabricación en esta parte de Europa”, ha asegurado Dirk Heller, Director de Fabricación y Operaciones de Motor de Ford Europa. “Con productos fundamentales como el motor EcoBoost 1.0 litros y el nuevo B-MAX produciéndose en esta planta, Craiova va a ser muy importante para el éxito de Ford en Europa”.

La producción de los motores EcoBoost 1.0 comenzó en la planta de motores de Ford en Colonia en noviembre de 2011. La variante de 1.6 litros se produce en Bridgend, en Gales, mientras que los motores EcoBoost 2.0 litros se fabrican en Valencia, España y alcanzaron la cifra de producción en 2011 de 146.000 motores con destino a todo el mundo.

| Fuente: Ford

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