Los precios de la gasolina suben, pero los nuevos motores permiten ahorrar más


Ford tiene el antídoto contra la escalada de precios del combustible, se trata de un nuevo motor que ayuda a los usuarios a pagar menos por kilómetro de lo que hacían hace cuatro años.

A pesar de la subida del 25,81por ciento en los precios del combustible en los últimos cuatro años, el Ford Focus con el nuevo motor EcoBoost 1.0 litros 100CV, ofrece un consumo de combustible inferior que el Focus de 2008, con motor 1.6 litros 100CV.



En enero de 2008, con la gasolina sin plomo 95 a 1,107 euros el litro, los usuarios del Ford Focus 1.6 litros 100CV de cinco marchas gastaban una media de 7,42€ cada 100 kilómetros en combustible. Hoy en día, con el mismo combustible a 1,393 euros el litro, el Ford Focus de cinco marchas gasta 6,69€ por cada 100 kilómetros, 73 céntimos menos por cada 100 kilómetros que en 2008.

El aumento espectacular de los precios de los combustibles ha venido de la mano de otras subidas de precios que afectan al presupuesto familiar. El precio de los alimentos ha subido en un 2,5 por ciento desde enero de 2008, y el precio de un sello para franqueo básico, un 12,5 por ciento.

El nuevo motor EcoBoost de gasolina ayuda a plantarle cara a los precios del combustible haciendo empleo de tecnología punta, incluyendo el uso de inyección directa y turbocompresor avanzado, que le permite ofrecer el mismo rendimiento de un motor tradicional de 1.6 litros con el ahorro de combustible de un motor 1.0 litros.

Adaptado al Ford Focus, este nuevo motor lleva la economía de combustible y las emisiones de CO2 a niveles totalmente nuevos para un coche familiar de gasolina.

Además de en el Focus, el nuevo motor EcoBoost 1.0 litros también será incorporado al C- MAX, al nuevo B-MAX a lo largo de 2012 y a más vehículos Ford en el futuro.

Nota:
Datos basado en:
- Costes de combustible (gasolina sin plomo 95) calculados usando la cifra de economía de combustible basada en la directiva europea EU 80/168/EEC.
- Cifras de aumento de precios de enero de 2008 a enero de 2012 consultadas con el INE.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.