Llamadas a revisión: BMW Serie 5, Serie 6, M5 y M6; Honda CR-V; Porsche 911; Volkswagen Crafter; Cadillac...


BMW ha llamado a revisión para España a los modelos Serie 5, Serie 6, M5 y M6 por un potencial peligro de incendio. En concreto, es debido que "el aumento de la resistencia en el cable de positivo de la batería, puede dar lugar a perturbaciones del suministro eléctrico del vehículo, lo que podría producir diferentes anomalías de funcionamiento, incluso impedir la puesta en marcha del vehículo. En casos muy aislados la conexión podría sobrecalentarse como consecuencia del aumento de resistencia o de la corriente de fuga, y en tal caso, no podría excluirse la posibilidad de que se llegue a producir un incendio en el maletero o que éste se extienda a todo el vehículo, incluso estando estacionado.En los vehículos afectados la batería está instalada en el maletero".

Una vez en el taller, los mecánicos revisarán y sustituirán los clips de la cubierta del cable de la batería, reemplazando también la cubierta y aplicando un engrase adicional.


También para España, Honda ha llamado a revisión al modelo CR-V, fabricados del 7 de noviembre de 2001 y hasta el 17 de septiembre de 2004. El motivo es que "Los faros fallan si se interrumpe la alimentación al interruptor de las luces. Esto puede ocurrir si el cable de alimentación es demasiado corto y la falta de juego causa un movimiento repetido entre los terminales del interruptor de las luces, provocando un desgaste de la capa protectora y dando lugar a una alta resistencia en la zona del terminal. Esta alta resistencia impide el flujo de corriente y puede crear una temperatura excesiva que funde el material plástico del conector".

Volkswagen también ha llamado a revisión al Crafter ya que los tornillos utilizados para el dispositivo de remolque o la argolla de enganche (o el peldaño de apoyo trasero o soporte en vehículos de 5,0 toneladas) tienen una categoría de resistencia de 8.8 en lugar de 10.9. Por ello, se pueden aflojar o llegar a romper.

Por otra parte, para toda Europa se han realizado las siguientes llamadas a revisión:

Porsche ha solicitado su paso por el taller a los 911 Carrera y Carrera S, por un potencial riesgo de incendio ya que podría entrar en contacto una línea de combustible con el tubo de la calefacción, por la parte inferior del vehículo.

Cadillac llama a los modelos CTS, CTS-V, SRX, STS y STS -V, modelos de los años 2005-2007 para el CTS, CTS-V, SRX y STS, y de 2006-2007 para el STC-V. En este caso el problema radica en que el sello de tracción del eje del diferencial puede presentar fugas. Si esto ocurre podrían llegar a bloquearse las ruedas motrices, haciendo al vehículo incontrolable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.