Segundo día del Rally de México
Durante el segundo día del Rally de México, con 180 kilómetros cronometrados, Sébastien Loeb y Daniel Elena se colocaron en una posición muy fuerte para ganar la prueba. En segundo lugar, a 36,2 segundos de sus compañeros de equipo, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen podrían de esa forma conseguir el que sería el primer doblete de la temporada para el Citroën Total World Rally Team.
Las especiales disputadas el sábado por la mañana en los caminos cercanos a León, supusieron un gran reto tanto para los pilotos como para sus máquinas, tras dos pasadas por los tramos de Ibarrilla (29,90km) y Otates (41,88km). Como ha ocurrido siempre en México desde 2006, el hombre a batir era Sébastien Loeb. El ocho veces Campeón del Mundo eliminó a todos sus rivales en Otates 1, y luego hizo lo mismo en Ibarrilla 2. Tras disputar las cuatro primeras especiales, Seb había aumentado su ventaja sobre Mikko Hirvonen en 28,7 segundos.
“Fui muy fuerte en Otates 1 porque Mikko se me había acercado en la anterior especial. No fue nada fácil, ya que tuve que concentrarme en una pista que no deja respiro a los pilotos. Las curvas se encadenan una tras otra, y tienes que intentar hacer buenos tiempos. No tuve que preocuparme del estado de los neumáticos, ya que Michelin nos había dado un compuesto perfecto para este tipo de superficie. La situación fue favorable para nosotros. Teníamos que ser capaces de utilizar nuestro liderato para controlar la carrera teniendo siempre en cuenta que un accidente podría cambiar la situación”.
Con la pérdida de tiempo de Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen pudo relajarse un poco y pilotar controlando la segunda posición. “Aflojé un poco la marcha después de enterarme que Jari tenía problemas. No había posibilidad de alcanzar a Seb. Ayer, cuando fui muy fuerte, era dos o tres segundos más rápido que yo. Tengo que adquirir más experiencia para poder competir con él, es cuestión de confianza. El DS3 WRC es muy cómodo de pilotar y me sorprende continuamente por su capacidad”.
Tras un segundo paso por el parque de asistencia, los equipos tenían que disputar un bucle con dos pasadas por Comanjilla (17,91km). Sin tomar riesgos innecesarios, Los hombres del Citroën Total World Rally Team disputaron este complicado tramo y regresaron a León sin el menor incidente.
“Tuvimos especial cuidado porque había muchas piedras grandes en la pista. Algunos de ellas las habían puesto deliberadamente. A pesar de ello las cosas fueron bien y no tuvimos problema alguno. “Todavía nos queda mucho para mañana con 54 kilómetros de especiales”, dijo Séb. Mikko Se dio un susto en la ES20: “Nos encontramos con el coche de Novikov, fue una gran sorpresa y no pude evitarlo del todo. Tuvimos la suerte de que el DS3 WRC es muy fuerte y pudimos continuar sin perder tiempo. Esto demuestra que tenemos que ser cautos hasta el final”.
“Lo primero es que tengo que destacar la consistencia de nuestros vehículos que no han dado ningún problema a pesar de las extremas condiciones con las que nos hemos encontrado”, concluyó Yves Matton, Citroën Racing Team Principal. “Nuestros pilotos han gestionado la jornada a la perfección y llegan al último día del rally con una buena ventaja. Pero mañana la especial de 54 km nos podría dar alguna que otra sorpresa. Así que podremos disfrutar del final del rally, esperemos que no se encuentren más piedras en las pistas puestas ahí por gente malintencionada. Esto es peligroso para los pilotos y también para los espectadores”.
| Fuente: Citroën
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario