Las últimas tecnologías de motores de Kia


Kia presenta en Ginebra dos ejemplos muy diferentes de su tecnología de vanguardia en lo que grupos de propulsores se refiere. Una muestra que ilustra el compromiso de la compañía para reducir las emisiones y el consumo de carburante tanto en los motores Diesel como en los de gasolina.

El sistema de inyección directa de gasolina (GDI) que va a presentarse para el nuevo cee’d (y que ya está disponible en el Sportage) se monta en el motor Gamma de 1.591cc de Kia y consigue tres objetivos históricamente incompatibles: aumenta la potencia suministrada a la vez que mejora el consumo y reduce las emisiones. En el nuevo cee’d, la potencia máxima es de 135 CV, el consumo en el ciclo combinado es 5,8 l/100 km y sus emisiones de CO2 son 135 g/km.



En Ginebra, este motor se muestra con la completamente nueva transmisión con dos embragues (DCT), que será ofrecida por primera vez con el nuevo cee’d.

Mejora la eficiencia de combustible y ofrece un cambio automático suave para otorgar un máximo confort.
Desarrollada internamente por Kia en asociación con una empresa de ingeniería con sede en Alemania, el DCT hace que la marca coreana sea uno de los pocos fabricantes de automóviles en el mundo que produce su propia transmisión de doble embrague.

El DCT se compone de dos transmisiones manuales dentro de una caja única, cada una con su propio embrague. Una transmision corresponde a las marchas 2ª, 4ª, 6ª y marcha atrás, mientras que la otra funciona con la 1ª, 3ª y 5ª marcha.

Trabajando en paralelo, mientras que una de las transmisiones se dedica a la relación, la otra transmisión sigue activada en el engranaje. Los actuadores del motor controlados por la Unidad de Control de Transmisión (TCU) ejecutan la selección de marchas y del embrague proporcionando cambios suaves, rápidos y silenciosos que además son eficientes.

La versión de 1.120 cc con tres cilindros del motor ‘U2’ Diesel de Kia que se muestra en Ginebra está montada en el modelo Rio EcoDynamics y proporciona unas prestaciones entre las mejores de su categoría. El consumo de carburante es muy bajo, solo 3,2 l/100 km, con un nivel de CO2 de solo 85 g/km. Estas cifras sitúan al Rio entre los vehículos más eficientes y menos contaminantes actualmente a la venta en Europa.

La potencia máxima es 75 CV a 4.000 rpm, mientras que los 170 Nm de par motor están disponibles desde solo 1.500 rpm. La transmisión de serie es una caja de cambios manual de seis velocidades y con este propulsor el Rio acelera desde 0 hasta 100 km/h en 15,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.Gasolina

-GDI 1.6 litros 135 CV *
Tipo/cilindrada: Gamma, GDI, cuatro cilindros, DOHC 16 válvulas / 1591 cc
Potencia/par motor: 135 CV (99.0 kW) @ 6300 rpm / 165 Nm @ 4850 rpm
Consumo de carburante: 5,8 l/100km (ciclo combinado)
Emisiones: Desde 135 g/km / 119 con ISG y EcoDynamics

-Diesel WGT 1.1 litros 75 CV **
Tipo/cilindrada: U2, DOHC, tres cilindros, con WGT / 1120 cc
Potencia/par motor: 75 CV (55.0 kW) @ 4000 rpm / 170 Nm @ 1500-2750 rpm
Consumo de carburante: 3,2 l/100km (ciclo combinado)
Emisiones: Desde 94 g/km / 85 con ISG y EcoDynamics

* Las cifras corresponden al nuevo cee’d
** Las cifras corresponden al Rio EcoDynamics


| Fuente: Kia

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